www.sportleon.com

Copa del Rey

Rafa Guijosa dirigiendo un entrenamiento.
Ampliar
Rafa Guijosa dirigiendo un entrenamiento. (Foto: Maikel Rodríguez)

El "sueño" copero comienza en León

El Ademar recibe este miércoles (20:45 horas) al BM Benidorm en el partido de ida de los cuartos de final

martes 08 de marzo de 2016, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés afronta "con mucha ilusión" la eliminatoria, con el objetivo de clasificarse para la Final a 4. Guijosa recupera a Mikel, pero todavía no puede contar con Mario López. El técnico ve al rival como "el equipo más potente de este año 2016"

La liga deja paso a la Copa del Rey. Toca cambiar el chip y afrontar una semana donde se decidirá la eliminatoria de cuartos de final contra el BM Benidorm, en busca de un lugar en la Final a 4, un escenario en el que nunca se ha visto el Abanda Ademar en este nuevo formato.

Y para conseguir ese billete, este miércoles, el conjunto leonés afronta el capítulo uno de la ronda de cuartos de final a partir de las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes. El duelo contra el BM Benidorm irá a 120 minutos "para soñar", según ha calificado Rafa Guijosa en la previa del encuentro. Por ello, la eliminatoria se decidirá en el encuentro de vuelta del próximo sábado en tierras alicantinas.

Eso sí, el Abanca Ademar buscará viajar con una renta favorable. En liga, el conjunto marista superó (25-21) al BM Benidorm, pero el equipo alicantino llega después de superar al BM Granollers la pasada semana. No obstante, Guijosa ha calificado a su rival como "uno de los mejores equipos de la liga y el más potente en este año 2016".

Vuelve Mikel, pero no Mario López

El técnico madrileño entiende que el BM Benidorm tiene "potencial para pelear por Europa", por lo que entiende que "no somos superiores y menos a 120 minutos". Ante eso, ha querido lanzar un mensaje a la afición para que "venga y apoye como siempre". Guijosa cree que "es una de las grandes citas que va a vivir León y no podemos relajarnos", por lo que pide a la gente acuda al Palacio "con la misma ilusión que nosotros".

El Abanca Ademar se presenta a la cita copera tras la buena imagen mostrada en Puente Genil, una imagen que Guijosa espera que su equipo repita contra el BM Benidorm. La defensa volverá a ser clave en el encuentro, buscando el objetivo de "encajar menos de 25 goles" ante "el ataque más bonito de la liga".

Este lunes, el técnico ya pudo contar con todos sus hombres en el entrenamiento. Por primera vez en mucho tiempo, Guijosa tiene a todos los jugadores disponibles, una vez que Mikel Aguirrezabalaga se ha recuperado. Eso sí, continúa la ausencia de Mario López, ya que no tiene todavía los papeles administrativos que le puedan permitir competir.

Entradas para las 'Guerreras'

Esta noche podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de los Deportes, durante el partido de Copa del Rey entre el Abanca Ademar León y el BM Benidorm, las entradas para el partido internacional, valedero para la clasificación del Europeo femenino de Suecia 2016, que disputarán las selecciones de España y Holanda el próximo sábado 12 de marzo a las 13:00 horas en León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • El "sueño" copero comienza en León

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8427 | Bernesga - 09/03/2016 @ 12:13:41 (GMT+1)
    Si en la Liga no fue nada fácil, menos lo va a ser esta noche el Benidorm, que como bien dice Guijosa es (el Barsa juega otra liga) el equipo más fiable en lo que va de segunda vuelta. Claro que si Ademar se luce en defensa ( como en Santander y Puente Genil) y está a un buen nivel en ataque está en condiciones de llevarse una renta esperanzadora para la cita decisiva del próximo sábado. ¡Ademar, a luchar!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.