www.sportleon.com

Abanca Ademar 33 - BM Benidorm 21

Acacio volvió a dirigir al equipo en un partido muy completo del Ademar.
Acacio volvió a dirigir al equipo en un partido muy completo del Ademar. (Foto: Maikel Rodríguez)

Paso de gigante

El Ademar gana al BM Benidorm y logra una importante ventaja para meterse en la Final a 4 de la Copa del Rey

miércoles 09 de marzo de 2016, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rafa Guijosa se mostró muy superior al conjunto alicantino de principio a fin. La buena defensa marista permitió al equipo ir ganando ventaja en el marcador hasta el 33-21 final. El sábado se decide la eliminatoria de cuartos de final con el partido de vuelta en Benidorm
  • 7Foto7

    7Foto7

  • 7Foto7

    7Foto7

  • 7Foto7

    7Foto7

  • 7Foto7

    7Foto7

El Abanca Ademar ha dado un paso de gigante para estar en la Final a 4 de la Copa del Rey. El equipo de Rafa Guijosa ha ganado (33-21) al BM Benidorm en el partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes y el sábado viajará a tierras alicantinas con una cómoda ventaja que le puede permitir lograr la clasificación para luchar por el título copero por primera vez en el nuevo formato.

El partido comenzó con protagonismo para los porteros. Los dos salieron, parecía, a marcar territorio desde el inicio. Dos paradas de Mijuskovic y otra de Cupara detuvieron los primeros ataques del partido. Salinas fue el primero en batir la portería rival y lo hizo en dos ocasiones para poner un parcial de salida de 0-2 favorable al BM Benidorm, que hacía pensar en un inicio complicado para el Abanca Ademar.

Nada parecido. El equipo de Rafa Guijosa salió a demostrar que lo del partido ante el Ciudad Encantada no se iba a repetir y consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles de Nacho Huerta y otro de Leo Santos para que, ya hasta el final, la ventaja fuera marista salvo algún empate puntual en los primeros minutos gracias al acierto en ataque de un incisivo Salinas.

La ventaja va creciendo

El equipo visitante apuraba sus ataques hasta provocar en más de una ocasión las protestas del banquillo marista pidiendo pasivo. Otros dos goles de Leo Santos sirvieron para que el Abanca Ademar comenzara a construir su ventaja (7-4). Otro tanto más de Diego Piñeiro obligó a Fernando Latorre a pedir el tiempo muerto ante el color que estaba tomando el partido.

Faltaban 15 minutos para acabar la primera parte. Un cuarto de hora que sirvió para ver al mejor Abanca Ademar. Serio en defensa y corriendo al contragolpe. Latorre probó con el portero-jugador en la inferioridad y lo aprovechó el conjunto leonés de la mejor manera, anotando Juanín García desde su propio campo. El cambio en la portería del BM Benidorm tampoco provocó la reacción esperada.

La ventaja del Abanca Ademar se iba ya hasta los siete goles gracias a Fede Vieyra. El equipo de Rafa Guijosa estaba de dulce y ganaba hasta las inferioridades. A falta de dos minutos, Piñeiro era excluido, pero un gol de Rodrigo y una parada de Cupara le valió al Ademar para mantener una distancia que se fue hasta los ocho goles (16-8) al descanso.

Plácida segunda parte

La segunda parte repitió el guion. El Abanca Ademar pasó por encima de su rival, sin piedad, para lograr la mayor ventaja posible para el partido de vuelta. Los goles seguían llegando desde todos los costados y la defensa, junto a Cupara, estuvo a un gran nivel.

El partido dio la oportunidad a Rafa Guijosa de contar de nuevo con Mikel Aguirrezabalaga y repartir minutos entre los jugadores. Jaime Fernández tuvo su oportunidad, que aprovechó marcando. La fiesta era total en León, aunque la actuación de los árbitros enfadó a la grada y al banquillo leonés en algunas ocasiones. Pero el partido completo del Abanca Ademar tuvo un final feliz con el triunfo (33-21).

Ahora, el conjunto ademarista viajará el sábado para jugar el partido de vuelta a partir de las 18:30 horas en la cancha de Benidorm. La ventaja de 12 goles deja al Abanca Ademar con pie y medio en la lucha por la Copa del Rey. Toca confirmarlo en Benidorm.

La ficha del partido

33 Abanca Ademar (16+17): Cupara (p); Juanín (3), Leo Santos (3), Acacio (3), Piñeiro (4), Vieyra (6), Huerta (3) -siete inicial- Biosca (ps), Carrillo (5), Rodrigo (2), Carou, Mikel (1), Juanjo Fernández (1), Jaime (1), Javi García, Zildzic.

21 BM Benidorm (8+13): Mijuskovic (p); Esteban, Grau (4), Salinas (4), Chernov, Jiménez (1), Cuartero (1) -siete inicial- Moyano (ps), Marchán (4), Amarelle (2), Sánchez, Oliver, Sáez (3), Serge (2), Recio, Vallés.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-4, 11-6, 13-7, 16-8 (descanso), 20-10, 22-12, 26-14, 27-17, 29-19, 33-21 (final).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Piñeiro, Leo Santos y a Carou (2) por parte de Ademar y a Chernov y Víctor Recio por parte del BM Benidorm.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey. Palacio de los Deportes.

7Foto7
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Paso de gigante

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8431 | Pepe - 10/03/2016 @ 15:20:48 (GMT+1)
    Se nota la vuelta de Acacio. Se mejoró mucho en ataque posicional, en el que se tenían muchos problemas. Buen partido ayer y eliminatoria encarrilada, eso sí, nada de relajarse, que está visto que si lo haces, te pintan la cara en un momento.
    8430 | Benito - 10/03/2016 @ 11:26:23 (GMT+1)
    Seguro que a más de uno se le vino a la memoria lo sucedido frente al Celje y ante el Berlín, pero parece que esta vez esa fenomenal renta de 12 goles (entonces fueron 12 y 13) será determinante para que Ademar vuelva a una fase final, y sin necesidad de ser anfitrión.E
    El equipo de Guijosa está dando otro estirón, como cabía esperar, una vez que diez jugadores nuevos, más el entrenador, fueran trabajando mucho y bien. Las mejores expectativas se pueden terminar cumpliendo, en los apenas tres meses que restan de competición.
    8429 | Juanin_06 - 10/03/2016 @ 07:48:21 (GMT+1)
    Buen partido de Ademar que si sale con en esa intensidad a la vuelta no tendrá problemas para pasar. Un placer ver anotar a Nacho, más balones al extremo please! ¿Hoy puede ser un día sin trolls ?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.