www.sportleon.com

Campo a través

Victoria Salvadores subió al podio de la prueba sub'23.
Ampliar
Victoria Salvadores subió al podio de la prueba sub'23.

Victoria Salvadores, bronce en el Campeonato de España sub'23

La pupila de Villacorta, la mejor junto a Nuria Lugueros, que rozó el podio absoluto

domingo 13 de marzo de 2016, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuria Lugueros fue sexta y echó una mano a la selección autonómica a subir a lo más alto del podio en el Nacional que se disputó en Calatayud
El equipo sénior masculino no pudo subir esta vez a lo más alto del podio.
Ampliar
El equipo sénior masculino no pudo subir esta vez a lo más alto del podio.

Una medalla de bronce individual para Victoria Salvadores, y varios podios por selecciones fue el balance del atletismo leonés en el Campeonato de España de campo a través que se disputó en Calatayud.

El año pasado eran los hombres los que se proclamaban campeones de España por selecciones, y ahora, en tierras aragonesas, sin Roberto Alaiz, lesionado, y Javier Guerra, dedicado ya a preparar la maratón de Río, han logrado un meritorio bronce, con el soriano Daniel Mateo, quinto y el burgalés Javier Abad, decimoprimero.

Esta vez han sido las mujeres de Castilla y León las que se han proclamado campeonas de España absolutas, objetivo que se volvía aun más difícil con la baja por gripe de Estela Navacues. La gesta la han logrado la abulense Jacqueline Martín, quinta, la berciana Nuria Lugueros, sexta, la salmantina Gema Marín, séptima, Elisa Hernandez (Capiscol Burgos), vigesimonovena y Lidia Campo (C.A.Valladolid), en el puesto 43.

No se han quedado atrás las júniors, encabezadas por una inconmensurable Celia Antón, la arandina que ha sacado nada menos que un minuto a la segunda clasificada, con otra medalla, de bronce, para Marta García (Image FDR Burgos), siendo también oros por equipos Cristina Calles (Isaac Viciosa), la 13, Ana Maria Cortes (Atlético Salamanca), 14, Jimena Andrade (Universidad de Burgos), 17 y Teresa Marco (C.A.Valladolid), 47.

Dos promesas han brillado a nivel individual, donde esta vez no ha habido medallas para las selecciones de nuestra Comunidad. Han sido Nassim Hassaous (Vino de Toro), medalla de plata y Virginia Salvadores (Sprint León), bronce.

La selección autonómica sénior femenina se llevó el oro.
Ampliar
La selección autonómica sénior femenina se llevó el oro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.