www.sportleon.com

Copa del Rey

Cayetano Franco junto a Rafa Guijosa.
Ampliar
Cayetano Franco junto a Rafa Guijosa. (Foto: Maikel Rodríguez)

Se busca sede copera

León estaría dispuesto a acoger la Final a 4 de la Copa del Rey del 7 y 8 de mayo, pero no como la primera opción

Por Maikel Rodríguez
lunes 14 de marzo de 2016, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Ademar se apunta a la posibilidad de que otra ciudad pueda acoger la fase final del torneo por el coste económico y la cantidad de eventos que ya ha organizado en las últimas fechas
Una vez conocidos los cuatro equipos que pelearán por la Copa del Rey (Abanca Ademar, FC Barcelona, Naturhouse La Rioja y Anaitasuna), se busca sede para la celebración de la Final a 4 que se disputará el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

Como es habitual en estos casos, el nombre de León ha salido a la palestra para ser el lugar de acogida del evento. José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, apuntó en EFE a esa posibilidad, señalando que estarían dispuestos a presentar la propuesta de la capital leonesa.

Pero desde el Abanca Ademar se está meditando mucho esa opción. La directiva marista pone en una balanza las ventajas y desventajas de organizar la Final a 4 de la Copa del Rey y podría pesar más los inconvenientes. El coste del evento y la celebración recientemente de otros espectáculos balonmanísticos como la Copa ASOBAL y el partido de las 'Guerreras' en León pueden echar atrás la opción de León.

Por eso, se espera que la cita copera pueda disputarse en otra de las ciudades con un equipo en la final como Logroño o Pamplona. De no aceptar ninguna la opción de ser sede, León podría entonces plantearse acoger la pelea por la Copa del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios