www.sportleon.com

Ajedrez

Los infantiles de Jesuitas fueron los campeones.
Ampliar
Los infantiles de Jesuitas fueron los campeones.

La fase local de los Escolares ya conoce a sus campeones

El Colegio Leonés Jesús Maestro, Jesuitas e IES Lancia fueron los campeones

martes 15 de marzo de 2016, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Leonés se impuso en la categoría benjamín y alevín, mientras que entre los infantiles Jesuitas fue el mejor, llevándose la victoria en la clasificación cadete por colegios el IES Lancia

El Leonés Jesús Maestro triunfó en categoría alevín.
Ampliar
El Leonés Jesús Maestro triunfó en categoría alevín.

El pasado día 5 finalizaba la fase local de los Juegos Escolares de Ajedrez, repartidos en tres jornadas, a razón de 2 partidas por día, reuniendo a cerca de dos centenares de participantes en el Salón de Actos del Estadio Reino de León, organizados por la Escuela Municipal y la Delegación Leonesa de Ajedrez.

Los participantes se repartieron en cuatro categorías, jugándose un torneo por sistema ‘suizo’ en las tres inferiores y una liga en la superior. Al término de las seis rondas se sumaban los puntos de los cuatro primeros clasificados de cada colegio o instituto para decidir la clasificación por equipos. Como ya es habitual la Benjamín fue la más numerosa con 128 participantes. Dos colegios lucharon por la victoria final desde la primera jornada: Leonés Jesús Maestro y Marista San José. Si el primero conseguía 2 puntos de ventaja el primer día, mantenía el liderato la segunda jornada con 1½, y al final conseguía el campeonato por medio punto. La tercera plaza recayó en el colegio La Palomera, a tres puntos de distancia. Campeones individuales de la categoría se proclamaban Alan Fernández Fidalgo, del C.R.A. de Trobajo del Cerecedo; y Gabriela Sánchez Gzlez., de Marista San José, con 6 y 5 puntos respectivamente. En Alevín (con 35 participantes), impuso su dominio desde el primer día el Leonés Jesús Maestro. Con 2 puntos de ventaja sobre Agustinos en la primera jornada, dio el estirón definitivo en la segunda con 7½ puntos de adelanto sobre Maristas y Camino del Norte, cerrando su actuación con 16 puntos el tercer día, por los 9 de Agustinos y los 8 de Discípulas. Campeona absoluta de la categoría se proclamó Ana Gutiérrez, de Marista, seguida de Iván González (Leonés J.M.), Álvaro Blanco (Palomera), y Alex Martínez (Discípulas), todos con 5 puntos por este orden según los desempates. En categoría Infantil, al igual que en la anterior y la superior (Cadete) se jugaron las partidas con un control de tiempo de 25 minutos por jugador a caída de bandera. Con 17 inscritos representando a 8 colegios e institutos, se jugó un ‘suizo’ como en Benjamín y Alevín, al término del cual, sumando los cuatro mejores resultados, se alzó con el triunfo el colegio Jesuitas, con 13 puntos, seguido de Santa Teresa con 12 y Marista San José con 6½.

El Campeón Alevín de Castilla y León el año pasado, Félix Quintana, se alzó con el triunfo individual, y pleno de puntos, seguido a un punto por Sergio González (Juan del Encina), y a dos por Guillermo Gago (Jesuitas). El título de Campeona fue para Julia Merino, del Leonés.

Finalizando con la categoría Cadete, se jugó una liga a 5 rondas, donde se impuso el IES Lancia, que aportaba cuatro de los seis jugadores en liza. Individualmente Adrián Antón (Lancia) sumaba 4 puntos, medio más que Cecilia Martínez (Virgen Blanca), y uno más que su compañero Álvaro Vallinas.

La próxima cita del Ajedrez Escolar leonés tendrá lugar en el mismo escenario el día 17 de abril, con la disputa de las Finales Provinciales.

El Colegio Leonés Jesús Maestre se impuso en categoría benjamín en la fase local.
Ampliar
El Colegio Leonés Jesús Maestre se impuso en categoría benjamín en la fase local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.