www.sportleon.com

Copa del Rey

Anaitasuna se postula como anfitrión de la Copa del Rey.
Anaitasuna se postula como anfitrión de la Copa del Rey. (Foto: 7Foto7)

Pamplona se perfila como sede

La ciudad navarra es la principal candidata para albergar la Final a 4 de la Copa del Rey los próximos 7 y 8 de mayo

martes 22 de marzo de 2016, 19:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Helvetia Anaitasuna actuaría como anfitrión del evento que se celebrará el 7 y 8 de mayo y como una de las cabezas de serie en el sorteo, evitando al FC Barcelona, el otro cabeza de serie. El Abanca Ademar tendría que esperar a la suerte del sorteo para no jugar contra el conjunto culé
La Final a 4 de la Copa del Rey está cerca de conocer su sede. Tras saber qué cuatro equipos pelearán por el torneo copero, fueron varias las especulaciones sobre la ciudad que albergaría la fase final de la competición los días 7 y 8 de mayo. León apareció como candidata, pero siempre y cuando ninguna otra ciudad diera el paso para acoger el evento.

Desde el Abanca Ademar no se quiso dar el paso por el alto coste económico que supone la Final a 4 de la Copa del Rey, que trae consigo también la celebración del torneo paralelo de los equipos cadete de los cuatro participantes. Además, León ha acogido recientemente partidos de las selecciones españoles y la disputa de la Copa ASOBAL, torneo que también organizará en el mes de diciembre de este año.

Por ello, el Abanca Ademar y León dieron la posibilidad para que otra ciudad diera el paso y decidiera albergar la Final a 4 de la Copa del Rey. Esa ciudad será Pamplona. La ciudad navarra parece decidida a presentar su candidatura y acoger la fase final copera. De hecho, desde Pamplona ya se habrían puesto en contacto con la directiva marista para conocer detalles de la organización de la Copa ASOBAL para poder trasladarlo a la Final a 4 de la Copa del Rey.

En los próximos días se conocerá de manera oficial la sede, aunque todo apunta a Pamplona. Anaitasuna será cabeza de serie, junto al FC Barcelona y no se podrán enfrentar entre sí en las semifinales. Por lo tanto, el Abanca Ademar tendría que acudir a la suerte en el sorteo para evitar al equipo culé y poder luchar por una plaza en la final de la Copa del Rey y poder obtener un billete para la competición europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.