www.sportleon.com

BTT

La nieve presidió la edición de 2016 de la Tilenus Xtreme.
Ampliar
La nieve presidió la edición de 2016 de la Tilenus Xtreme. (Foto: Trbsports Eventos Deportivos)

La aventura más grande 'En Tierra de Romanos'

Castrocontrigo cautivó a los 400 participantes en la Tilenus Bike Xtreme Race 2016

miércoles 23 de marzo de 2016, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria al sprint de Didier González, que se hacía con el maillot naranja que lo acredita como vencedor de una cada vez más importante carrera que sale y llega en Castrocontrigo
La aventura más grande 'En Tierra de Romanos'
Ampliar
(Foto: Trbsports Eventos Deportivos)

Castrocontrigo fue ‘tomada’ por 400 ‘btteros’ para la nueva edición de Tilenus Bike Xtreme Race 2016, una “tierra de Romanos “ más extrema que nunca.

La nieve acumulada en las cotas más altas del recorrido hacía de ésta una edición épica. Donde coronar los puertos Sanguiñal y la Rasa o descender al pueblo de Pozos de Cabrera o del alto de Pie de Mola añadía un plus de dureza y riesgo que hizo que los cientos de ‘bikers’ que se dieron cita, tuvieran que poner todos los sentidos y alguno más.

Aun con todo, el ritmo frenético puesto desde del inicio por el pelotón, dinamitaba así la carrera y partía en pedazos el grupo, donde sólo los más fuertes conseguían aguantarse la pedalada unos a otros. La temida Rasa echaba al traste el esfuerzo de muchos, ya que el temor a la nieve visto lo visto en el Sanguiñal, haría que muchos tirasen de respeto y decidieran emprender la retirada. La cota del alto La Rasa ronda los 1.500 metros y aun hay que ascender 150 metros más hasta el alto de Pie de Mola; coronar aquí es tener más de medio pescao vendido, pero, no era día de peces.

A esas alturas Didier González, Ricardo Ferrero, Roberto F. Garrido, Diego Cosgaya y media docena más había puesto tierra de por medio y hacían parecían hacer otra carrera.

El final era tan apretado y espectacular como que, entre el primero y el tercero de la general absoluta a paso de meta sólo les diferenciaban dos segundos. Victoria al sprint de Didier González (Equipo La Casa de la Bici) con un tiempo de 3:47.48, que se hacía con el maillot naranja que lo acredita como vencedor de una cada vez más importante Tilnus Bike Xtreme. La segunda plaza seré para Ricardo Ferrero (CDC Astorga) 3:47.49 y la tercera para Roberto F.Garrido (Scott Bikes C.E.) 3:48:01. En lo que a las féminas se refiere la victoria se la lleva de calle Mónica Restrepo con un tiempo de 5:42.00, haciéndose así acreedora del maillot naranja, seguida de Raquel Sánchez (Comando Strava) 6:53.43; la dureza de la prueba y las averías no dejaron opción al resto de chicas y no conseguían finalizar la prueba.

El Club Los Ansias se hizo con al cheque regalo de 200€, al ser el club más rápido en cubrir los 71 km de TBX Race.

Los cambios en recorrido llevados a cabo por la organización, endurecían si cabe un poco más aun, la ya dura Tilenus conocida hasta la fecha. Cambios no todos tan severos, ya que también se estrenaban tramos más llevaderos y de una exigencia diferente. Tilenus Bike Xtreme evento de autor que año a año se reinventa y hace que sólo oir su nombre huela a gran reserva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.