www.sportleon.com

Velada profesional

Saúl Tejada y Diego González son dos de los leoneses de la velada.
Ampliar
Saúl Tejada y Diego González son dos de los leoneses de la velada. (Foto: César F. Buitrón)

El mejor de España y el mejor de Portugal se ven las caras en León

El leonés Saúl Tejada se estrena en casa como campeón de España contra el número 1 portugués

jueves 07 de abril de 2016, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El leonés prepara en esta velada del 9 de abril (19:00 horas, Polígono X de León) la defensa del título nacional que afrontará el 4 de junio, probablemente fuera de León

El pabellón Margarita Ramos del Polígono X acoge este sábado (9 de abril), desde las 19:00 horas, una nueva velada profesional que tendrá al reciente campeón de España, Saúl Tejada, como estrella y el aliciente para el público de disfrutar de tres combates profesionales, además de otros tres de aficionados.

Como es habitual en las veladas que ponen en escena Coralín y la empresa Tundra, la Cava de Santa Clara fue el escenario de la presentación de una velada que aspira a llenar el recinto del Polígono X, con el aliciente de poder ver en acción por primera vez a Saúl ‘Huracán’ Tejada que defenderá su título español el 4 de junio, casi seguro que fuera de León.

El rival del púgil de Cembranos augura un combate muy apretado ya que enfrente tendrá a Mario Gonçalves, el mejor de Portugal en su peso. “Es un España-Portugal en toda regla porque somos los números uno de España y de Portugal”, explicaba Saúl Tejada que festejaba que haya “un poco más de expectación por ver boxeo y ojalá se note en la asistencia de público porque cuando estás arriba es especial sentir el aliento del público y boxear en casa es un factor muy importante”.

Diego González con un rival madrileño y Adrián ‘Asturcón’ y Fran Vila serán los otros leoneses presentes en la velada con rivales madrileños enfrente.

La cita de este 9 de abril se completará con otros dos combates profesionales, uno que se espera igualado entre los semipesados ‘Che’ Molina y Reduan Bentalev y otro en el que se estrenará en León un púgil con mucho futuro, Sebas ‘Látigo’ Pérez que tendrá enfrente al rumano Alexandru Ghiompirica en lo que será el tercer combate como profesional del rocoso peso pluma vasco de 19 años. “Molina es un semipesado interesante y ‘Látigo’ Pérez tiene 19 años y hará aquí su tercera pelea y ya están fijándose en él porque tiene un gran futuro y puede ser un campeón de España más que haya pasado por León antes de lograr el título”, aseguraba Kike Soria, promotor junto al entrenador de Saúl Tejada, Coralín, de esta velada.

Mirando a la defensa del título nacional

La defensa del título de Saúl Tejada en León parece imposible porque las cuentas no salen para organizar esa velada en León. “Tenemos el apoyo moral del Ayuntamiento, pero sin posibilidad de darnos ayuda económica, así que será difícil hacerlo en León porque aunque la afición vaya creciendo todavía no podemos aspirar a hacer esa defensa el 4 de junio donde sea y hasta allí se desplazará la afición leonesa como fue a Madrid”, explicaba Kike Soria y en la misma línea se explicaba el púgil leonés. “Fuimos fuera a por el título y si hay que hacer la defensa fuera no hay miedo a nadie, pero ojalá se pueda hacer en León la defensa del título español o hacer después algún título internacional porque tengo muchas ganas de seguir creciendo”.
Los dos púgiles leoneses junto a Kike Soria y Coralín.
Ampliar
Los dos púgiles leoneses junto a Kike Soria y Coralín. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios