www.sportleon.com

Cadete y júnior

Mónica Borraz se impuso en el lanzamiento de peso.
Ampliar
Mónica Borraz se impuso en el lanzamiento de peso. (Foto: César F. Buitrón)

Los atletas leoneses festejan 14 victorias en el Autonómico

El Sprint peleó por la victoria en cadete femenino aunque fue segundo

domingo 10 de abril de 2016, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Estadio Hispánico se llenó para asistir a una jornada que trajo a León a los atletas más prometegores de la comunidad en una competición organizada por el Sprint León

l Galería de imágenes

Javier Llamazares superó los siete metros en la longitud.
Ampliar
Javier Llamazares superó los siete metros en la longitud. (Foto: César F. Buitrón)

El Sprint León organizó con buena nota el Campeonato de Castilla y León por clubes de las categorías cadete y júnior. El Estadio Hispánico, que llenó sus gradas en una tarde ventosa y desapacible, acogió una competición con casi medio millar de atletas sobre el tartán y buenas marcas, aunque con el club leonés peleando por el triunfo tan sólo en la categoría cadete femenina en la que acabó en el segundo puesto.

En categoría júnior los triunfos leoneses fueron para las lanzadoras juveniles Laura García y Mónica Borraz que se impusieron en el martillo (38,77 m) y el peso (11,98 m), respectivamente. También fue la mejor en su prueba la velocista Alicia Gutiérrez que dominó en los 400 m con un tiempo de 58.96; mientras que en categoría masculina hubo dos triunfos para los leoneses del Sprint, los de Jaime de Paz en los 5 km marcha (25:01.94) y Javi Llamazares que saltó hasta 7,07 m. en la longitud, pero con más viento del permitido por lo que su mejor registro personal no le servirá para subir a los ránkings de marcas. También ganó en el martillo José Luis Blanco, aunque con la camiseta del CA Valladolid que lanzó el martillo de 6 kilos hasta 50,17m. Por clubes, el Sprint León fue 5º femenino y 7º masculino.

En la categoría cadete masculino los triunfos leoneses del Sprint los festejaron David de Lera en los 300 m (40.98) y Pablo Costas, que envió la jabalina a 52,38 m; triunfando también otros tres atletas de la provincia leonesa que compiten con el CA Valladolid: Sergio Blanco en el salto con pértiga (3,00 m), Héctor Martínez en el disco (37,34 m) y Pablo Dorbes en el martillo (26,81 m); mientras que en cadete femenino destacaron por el Sprint el relevo de 4x100 m, la marcadora Lucía García que se impuso en los 3 km marcha (16:23.43) y uno de los talentos emergentes del atletismo leonés, Nuria Menéndez que ganó la jabalina con un mejor intento de 32,41 m. Además, también festejaron la victoria para el Sprint León las vallisoletanas Ángela Viciosa con un registro de 3:03.57 en los 1.000 metros, Sara García que se impuso en los 1.500 m obstáculos y Elisa Caborneros en los 3.000 m. Por clubes el Sprint fue segundo en fñeminas y sexto en la clasificación masculina.

Alicia Gutiérrez se impuso en los 400 metros.
Ampliar
Alicia Gutiérrez se impuso en los 400 metros. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.