www.sportleon.com

Aventura

Rubén Morán presentó la Farinato Race junto al concejal de Deportes, José María López Benito.
Ampliar
Rubén Morán presentó la Farinato Race junto al concejal de Deportes, José María López Benito. (Foto: César F. Buitrón)

Más de un millar de inscritos para la segunda Farinato Race en León

La carrera se celebrará el 7 de mayo a las 14:45 horas en el entorno del Torío y la Candamia

jueves 21 de abril de 2016, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Serán dos carreras de 5 y 13 km y la prueba larga será puntuable para el Campeonato del Mundo. La salida se dará en el Área Deportiva de Puente Castro y los organizadores destacan el aumento de la inscripción femenina respecto al año 2015

León acogerá el 7 de mayo, a partir de las 14:45 horas, la segunda edición de la Farinato Race, una carrera de obstáculos de 5 y 13 km que está a caballo entre la carrera a pie y la aventura que se disputar, con salida y llegada en el Área Deportiva de Puente Castro y recorrerá la ribera del río Torío y la zona de la Candamia.

Rubén Morán, uno de los organizadores de Farinato Race, destacaba la pujanza de la carrera y que este año pasan a ser “el Farinato Race Cervantino porque queremos ir más allá de una simple carrera y queremos apoyar la cultura y la literatura y en este caso transmitiendo los valores de la obra de Cervantes. Con ello mezclamos un evento deportivo con un fomento de la literatura porque somos un evento que pone en valor muchos valores, pero sobre todo la lucha contra decir “no soy capaz” que es lo que nos hace fuerte y esperemos que salga todo bien, con 700 inscritos en la de 5 km y más de 300 en la de 13 km y esperamos estar sobre los 1.400. La salida se dará a las 14:45 saliendo en bloques de 200 corredores”, aseguraba el organizador que animaba a los más rezagados a apuntarse a una cita que aún tiene abierto su plazo de inscripción en la web de la carrera “porque en estas carreras prima la experiencia de vida que vives y que te hace cambiar. Tenemos un 30% de corredores que no practican deporte y que empiezan a hacer deporte desde esta carrera”, refleja Rubén Morán que destaca que el Farinato Race está “sólo en ciudades grandes y con historia. Esta carrera puntúa para el Campeonato del Mundo que este año se disputará en Toronto”.

Uno de los datos que destacaron los organizadores fue el aumento de la participación femenina que “el año pasado fue de un 19% y este año sube hasta un 39% y en niños hemos pasado de apenas 20 a más de un centenar y esas inscripciones de los niños se destinarán a patrocinar a un deportista”, aseguraba.

Por su parte, el concejal de Deportes, José María López Benito destacaba la importancia para la ciudad de ser una de las sedes de esta carrera. “El farinato es un embutido típico de Zamora, Salamanca y León, especialmente popular en Ciudad Rodrigo, una ciudad con un pasado de resistencia y superación, y es allí donde nació la Farinato Race que nace como una aventura de resistencia y capacidad para superar obstáculos. La organiza el CD 024 de Ciudad Rodrigo y es el segundo año que se realiza en León, donde ya hay más de 1.000 inscritos, de ellos muchos que llegarán a León desde muchos lugares de España así que es una carrera que traerá gente a León”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.