www.sportleon.com

Carreras por montaña

Imagen de los instantes previos a la salida de la Tebaida Berciana.
Ampliar
Imagen de los instantes previos a la salida de la Tebaida Berciana. (Foto: Víctor Alón)

Manuel Díez y Victoria Santamaría, 'reyes' de la Tebaida

La carrera berciana volvió a cautivar a los 300 participantes con su circuito 'a la inversa'

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Díez se impuso con apenas medio minuto sobre Oriol Barrera; mientras que en la categoría femenina había doblete de las hermanas Santamaría, con Alejandra por detrás de Victoria
Un grupo de corredores posan antes de darse la salida.
Ampliar
Un grupo de corredores posan antes de darse la salida. (Foto: Víctor Alón)

Manuel Díez y Victoria Santamaría fueron los vencedores de una de las carreras por montaña más bonitas de todas las que se celebran en la provincia, la Tebaida Berciana, que este año alcanzaba su novena edición y reunió a más de 300 corredores, en un año en que también se inició la carrera hacia la declaración del paraje como Patrimonio de la Humanidad.

Esta novena edición de la carrera por montaña berciana se celebró en un circuito de 23 km que arrancó en Peñalba en sentido contrario al habitual y que este año tuvo de forma paralela una carrera de perros, en la que los corredores afrontaron un recorrido de 7 km con sus perros.

En la Tebaida el vencedor fue Manuel Díez con un tiempo de 1h.57:01 que se impuso por apenas medio minuto a Oriol Barrera, con Jorge Luis Álvarez a algo más de tres minutos. Entre las chicas, triunfo para Victoria Santamaría que venció con un tiempo de 2h.26:01 sacando más de 12 minutos a su hermana Alejandra, que fue la segunda con Victoria Cebreiro completando el podio

Los triunfos en las categorías de veteranos fueron para Isidro Vázquez y Estrella Alonso; y en la carrera de perros los vencedores fueron Carlos González y María Jesús Vega. Por equipos, victorias para el Team Botillos del Bierzo (por partida doble) y el Radikal Bierzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.