www.sportleon.com

Liga Asobal

Fede Vieyra no podrá ser en esta ocasión clave en el ataque contra la defensa riojana.
Ampliar
Fede Vieyra no podrá ser en esta ocasión clave en el ataque contra la defensa riojana. (Foto: 7Foto7)

Un día para soñar

El Abanca Ademar quiere quebrar su mala racha contra el Naturhouse para seguir soñando con la 'Champions'

viernes 29 de abril de 2016, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Guijosa, con Juanín García y Mikel Aguirrezabalaga muy 'tocados' y sin Vieyra, quiere ganar por primera vez en tres años al equipo riojano, para explotar las pocas opciones que le quedan de alcanzar la segunda plaza. El partido se disputa este sábado 30 de abril a las 20:30 horas, en el Palacio

El Abanca Ademar regresa a casa donde la afición todavía saborea el gran partido contra el Granollers. Y lo hace para afrontar otro plato fuerte como casi todos los que le quedan en esta recta final de la Liga Asobal. El Naturhouse visita este sábado (20:30 horas) el Palacio y el equipo de Rafa Guijosa afronta ese encuentro con la única intención de quebrar su mala racha contra los riojanos desde que estos iniciaron una cuesta arriba que coincidió con el comienzo de las dificultades económicas de los ademaristas.

La derrota en Aranda dejó a los leoneses con pocas posibilidades de ‘soñar’ con la segunda plaza, pero lo van a intentar los leoneses como apuntaba Rafa Guijosa tras el último entrenamiento del equipo. “Si les ganamos podríamos hasta soñar con la segunda plaza, así que creo que tienen más que perder ellos que nosotros, pero les considero un gran equipo que, además, viene de jugar ‘Champions’ y esa experiencia de la alta competición te ayuda a crecer y esa será una ventaja además de la física en kilos y centímetros, pero somos un equipo guerrero y eso lo saben así que no espero que vengan nada relajado porque ellos saben que tenemos la ambición de pelear por la segunda plaza. Matemáticamente es posible y pelearemos por ello sin la presión de tener la obligación de conseguirlo”.

Lo que tiene claro el equipo leonés es que quiere quebrar su mala racha de las últimas temporadas contra el Naturhouse La Rioja (los riojanos llevan tres temporadas ganando siempre a los leoneses) y en lo que no se escudaba el entrenador ademarista es en las lesiones que tiene en jugadores titulares. “Juanín no va a estar al 100% porque no pudo acabar la sesión y si Mikel llega tampoco estará al 100% y Fede Vieyra no estará, pero otros saldrán, así que por mi parte no hay disculpas y no hay otra manera de afrontar este partido que con valentía. Que faltan tres jugadores veteranos e importantes es un hecho, pero el resto de jugadores me dan motivos para creer que podemos ganar a cualquiera, lo mismo que por la irregularidad y la falta de poso que tenemos, que podemos perder con cualquiera. Trataremos de jugar bien, de estar firmes en defensa y conseguir una comunión con nuestra afición”.

Jugar como saben hacerlo y frenar la inspiración de los riojanos será el reto del Abanca Ademar. “Los dos equipos tenemos puntos fuertes y débiles, aunque ellos, la verdad, es que tienen pocos. Tenemos que romper su fuerte defensa y cortar su conexión con el pivote que es donde más daño nos han hecho siempre. Ellos no tienen debilidades en su juego de ataque, así que tendremos que frenarles”, explicaba Guijosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios