www.sportleon.com

Deporte y aventura

Miguel Pinto con su compañero del Parque de Bomberos de León, Víctor García, al final de la Farinato Race León 2016.
Ampliar
Miguel Pinto con su compañero del Parque de Bomberos de León, Víctor García, al final de la Farinato Race León 2016.

Miguel Pinto, el bombero leonés que triunfó en la Farinato Race

Superó a un potente equipo portugués para imponerse al sprint tras una gran remontada

lunes 09 de mayo de 2016, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A sus 35 años, el bombero de León cuenta por victorias sus participaciones en estas carreras y aunque tendría derecho a competir en el Mundial no se lo plantea por motivos económicos. La Gladiator Race de Pontevedra, su próximo reto

Las competiciones populares a menudo ponen el foco en la participación más allá de la calidad de los mejores. Eso es lo que ocurre con pruebas como la Farinato Race que este pasado fin de semana recaló en la capital leonesa. Oculto tras su vertiente popular, tapado por más de millar y medio de corredores que desafiaron al barro y los obstáculos quedan los nombres de los mejores. Y el más rápido en la prueba grande, la de 13 km, fue un leonés, Miguel Pinto, que se impuso a la ‘legión portuguesa’ que desembarcó en León dispuesta a festejar una victoria de la que les privó que el bombero leonés.

A sus 35 años, Miguel Pinto ha encontrado el deporte que de verdad le llena. Jugador de baloncesto en sus años escolares en el Colegio Leonés, Miguel Pinto se metió en el gimnasio para preparar las oposiciones de bombero que aprobó hace 12 años y desde entonces casi no ha salido de él. Se entrena cada día, pero sin competir más que en las combinadas de bomberos antes de conocer estas pruebas.

El año pasado ganó las carreras de Oviedo y Gijón y este fin de semana se coronó como el mejor de la Farinato Race, una cita que no parecía más dura que las que había afrontado en Asturias, pero que acabó convirtiéndose en agónica “porque no matan las balas sino la velocidad y los portugueses salieron muy rápido y como había mucho nivel el ritmo fue muy duro desde el principio. Nos quedamos seis en cabeza y yo iba sexto, un poco a la expectativa, y fui remontando hasta entrar en el kilómetro y medio final a medio minuto del portugués que iba en cabeza”, recuerda Miguel Pinto que vio que tenía sus opciones “porque los últimos obstáculos eran las cuerdas con las que los bomberos estamos muy familiarizados, así que en esos los obstáculos que mejor eran los que mejor se me daban los aproveché. La verdad es que llegué con lo que tenía y al final nos jugamos el triunfo al sprint”, explica el bombero leonés.

Para el ganador de la Farinato Race lo más complicado de los 13 km de recorrido era “que ibas por la vereda del río y había mucho barro. Era peligroso porque resbalabas continuamente y porque no sabías bien dónde ibas a pisar en cada zancada”, apunta Miguel Pinto que cree que la clave en estas pruebas es “mantener un ritmo constante en los tramos entre obstáculos para evitar desfondarte antes de tiempo, pero en La Lastra ya es ‘a lo que das’, pero esto no es una carrera de asfalto y hay que saber guardar en cada momento”.

Ganar el Farinato Race de León podría abrirle las puertas del Mundial “que se disputa en Canadá, pero yo eso ni me lo planteo. No tengo tiempo para hacer todo el circuito y aunque lo tuviera, tampoco sería viable económicamente”, explica Pinto que tiene sus miras puestas “en la Gladiator Race de Pontevedra en junio, y en julio, en la Survival Race en Madrid”.

Un éxito el de Miguel Pinto que es también el del Parque de Bomberos de León que colocó otro representante entre los diez mejores, con Víctor García, que fue noveno en la línea de meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios