www.sportleon.com

Futuro

Sagrario González medita su futuro al frente del Atlético Astorga.
Ampliar
Sagrario González medita su futuro al frente del Atlético Astorga. (Foto: Maikel Rodríguez)

Las incógnitas a despejar dentro del Atlético Astorga

El conjunto maragato tiene por delante unas semanas de intenso trabajo para perfilar el futuro de la entidad

martes 17 de mayo de 2016, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto maragato rendirá cuentas ante sus socios en la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo lunes 30 de mayo. Además, tiene que decidir sobre el futuro de Paulino Martínez, la filialidad con la SD Ponferradina o la convocatoria de elecciones
El futuro del Atlético Astorga presenta una serie de interrogantes que se irán despejando en las próximas semanas. El club se ha tomado unos días para digerir el descenso a Tercera División y comenzar a planificar lo que será el futuro proyecto de la entidad maragata.

Y una de las dudas que se presentas es, precisamente, conocer el capitán de ese proyecto. Sagrario González ya ha manifestado, al igual que el año pasado, su sensación de cansancio de tantos años al frente del club. De hecho, se convocaron unas elecciones a las que nadie se presentó y la propia Sagrario tuvo que dar el paso para quedar una temporada más en forma de gestora.

Ahora, se abre de nuevo la posibilidad de un cambio en la directiva maragata, aunque las condiciones que presenta el club con el descenso y el déficit generado esta temporada no facilitarían las candidaturas. En ese caso, Sagrario intentaría apostar con continuar y no dejar de lado al club.

Además de conocer el futuro institucional de la entidad, el aspecto deportivo también genera dudas. La primera es el acuerdo de filialidad con la SD Ponferradina, aprobado por los socios en asamblea, pero que se esperaba firmar a la conclusión de esta temporada. El descenso a Tercera División del Atlético Astorga cambia las condiciones y el acuerdo podría ser de otra manera.

Al mismo tiempo, se trabajará en la confección de la futura plantilla y del responsable técnico. El trabajo de Paulino Martínez se valora dentro de la directiva maragata y se podría apostar por él para intentar regresar a la Segunda División B. La plantilla también presentará novedades y habrá bajas sensibles como la del capitán David Bandera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

8 comentarios