www.sportleon.com

Copa del Mundo

Sara Llana y Carolina Rodríguez en la competición de Liubliana.
Ampliar
Sara Llana y Carolina Rodríguez en la competición de Liubliana.

Carolina Rodríguez y Sara Llana vuelven en Minsk

Vuelven a medirse a la élite mundial después de unas semanas centradas en los entrenamientos

jueves 19 de mayo de 2016, 08:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace dos semanas demostraron, con un pleno de triunfos en la Copa de la Reina, que llegan al momento más importante de la temporada en el estado de forma que buscaban. Ahora, las dos pupilas de Ruth Fernández afrontan un buen test ante las mejores gimnastas mundiales
Sara Llana y Carolina Rodríguez junto a Ruth Fernández.
Ampliar
Sara Llana y Carolina Rodríguez junto a Ruth Fernández.

Después de un apretado mes de marzo y un abril y comienzo de mayo más tranquilos, las gimnastas leonesas regresan a la vorágine de competiciones que llevará a Carolina Rodríguez y Sara Llana a tomar parte en dos competiciones de Copa del Mundo casi seguidas, las de Minsk y la de Guadalajara.

Las dos internacionales del Club Ritmo están ya en la capital de Bielorrusia donde este jueves tomarán contacto con el tapiz en el que las mejores gimnastas del mundo se ven las caras en uno de los países punteros de este deporte.

Camino de las grandes citas de la temporada, la competición de Minsk debe servir tanto a Carolina Rodríguez como a Sara Llana para recuperar el ritmo de la competición internacional después de unas semanas de entrenamientos intensos, aunque por lo que dejaron ver en la Copa de la Reina, con un pleno de victorias de ambas para dar a Castilla y León su novena Copa de España consecutiva, el estado de forma en el que llegan a la parte más importante de la temporada es el idóneo. Ahora toca refrendarlo midiéndose a las mejores gimnastas del mundo y con un sistema de competición que obliga a estar tres horas concentradas al máximo.

A las tres de la tarde (hora española) arrancará este viernes 20 de mayo la Copa del Mundo de Minsk con las rotaciones de aro y pelota; mientras que para la jornada del sábado 21 de mayo se reservan los otros dos aparatos en dos rotaciones que comenzarán a las 13:00 y 14:45 horas, respectivamente. Esta Copa del Mundo de Minsk se cerrará el domingo 22 de mayo con las finales de aro y pelota desde las 9:00 horas y a las 10:30 las de mazas y cinta.

Y después de regresar de Bielorrusia, otra semana para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de León y una Copa del Mundo muy especial porque las dos gimnastas leonesas tendrán la oportunidad de competir en casa, ante la afición española, en la cita que se recupera en Guadalajara y que casi enlazará con el Campeonato de España que esta temporada adelanta sus fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.