www.sportleon.com

Previa

El Abanca Ademar hace piña para medirse al Helvetia Anaitasuna.
Ampliar
El Abanca Ademar hace piña para medirse al Helvetia Anaitasuna. (Foto: 7Foto7)

"No estamos al 100%, pero lo vamos a dar todo por la victoria"

Rafa Guijosa señala que Helvetia Anaitasuna "es el rival directo que está en mejor forma"

viernes 20 de mayo de 2016, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El técnico del Abanca Ademar mantiene la duda sobre el estado de varios jugadores que llegan tocados o con enfermedades a la cita de este sábado, pero no pone excusas y dice que "vamos a por los dos puntos"
No llega el Abanca Ademar en sus mejores condiciones al partido de este sábado (20:30 horas) ante el Helvetia Anaitasuna. El conjunto marista tendrá las bajas seguras de Gonzalo Carou y Acacio y además tiene varios jugadores tocados. Rafa Guijosa ha indicado este viernes que "lo más seguro es que Federico Viera no esté".

A ellos se suman las dudas de Leo Santos, con faringitis, Diego Piñeiro, con gastroenteritis o Mikel Aguirrezabalaga, con molestias físicas. Por ello, Guijosa señaló que "no estamos al 100%, pero lo vamos a dar todo para conseguir la victoria" y apuntó que "no hemos tenido en toda la temporada un momento tan complicado como este".

A lo que se une, dice el técnico madrileño, que "el objetivo de Europa ya está conseguido y eso parece que enrarece un poco estas últimas jornadas donde la gente parece estar pensando más en acabar y no en cómo acabar". Y delante estará el Helvetia Anaitasuna, del que Guijosa dijo que "de los rivales directos, es el equipo que más en forma está y lo demostró en la Copa del Rey".

Apunta que "tiene un plantillón, ha sido irregular en liga, pero tiene un potencial impresionante". En sus filas, Álex Costoya, un jugador que la próxima temporada vestirá la camiseta del Abanca Ademar, del que Rafa Guijosa no quiso hablar mucho, pero que señaló que "será una de las claves frenarle para poder ganar". Además, apunta a que "es un reto más para esta plantilla el poder batir a Anaitasuna".

Todavía le quedan objetivos a este Abanca Ademar, el tercer puesto, por lo que Rafa Guijosa no contempla la relajación y no quiere que sus jugadores desconecten y no quiere ver una imagen como la de la primera parte en el Palau. "Siempre que hay competición, relajación cero. Cada jugador que llega al Ademar sabe que no vale cualquier cosa y hay que dar el 100%. El peor rival de un deportista es el conformismo", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios