www.sportleon.com

Liga ASOBAL

Rodrigo durante una acción de un partido.
Ampliar
Rodrigo durante una acción de un partido. (Foto: 7Foto7)

Sin margen de error

El Abanca Ademar buscará la victoria este sábado (20:30 horas) para seguir peleando la tercera posición

viernes 20 de mayo de 2016, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto de Rafa Guijosa, mermado por las bajas y el estado de algunos jugadores, recibe en el Palacio de los Deportes al Helvetia Anaitasuna, el rival "que mejor en forma está" tras una gran Copa del Rey. El técnico madrileño cuenta con las bajas de Carou y Acacio, la seria duda de Vieyra y las dudas de Leo Santos, con faringitis, Diego Piñeiro, con gastroenteritis, o Mikel Aguirrezabalaga

l Rafa Guijosa: "No estamos al 100%, pero vamos a por la victoria"

El Abanca Ademar regresa este sábado (20:30 horas) al Palacio de los Deportes tres semanas después de su último partido en casa, donde dejó el gran sabor de boca de la victoria contra el Naturhouse La Rioja. Ahora, lo hace para medirse al Helvetia Anaitasuna en busca de dos puntos que le mantengan en la pelea por la tercera posición ante el BM Granollers.

Rafa Guijosa es consciente de que para conseguir acabar en el tercer escalón de la clasificación, el equipo "no tiene margen" y necesita ganar sus partidos, al contar con el inconveniente de descansar en la penúltima jornada por no poder jugar ante el BM Aragón. Por ello, necesita vencer al Helvetia Anaitasuna y al BM Cangas en casa y esperar que el conjunto vallesano no sume más de tres puntos.

Para empezar, el Abanca Ademar buscará la victoria ante un equipo que llega en plena forma. Así lo expuso Rafa Guijosa en la rueda de prensa previa al partido y así se demostró en la reciente Copa del Rey celebrada precisamente en Pamplona, donde el Helvetia Anaitasuna superó al Naturhouse La Rioja en las semifinales y tuteó al FC Barcelona en la final, donde, pese a perder, logró la clasificación para la competición europea.

Un rival en forma

Una competición europea por la que no pelea en liga tras su irregular trayectoria en el campeonato. Llegarán a León después de ganar sus dos últimos compromisos, lo que les ha colocado en la séptima posición. Pese a su irregular, Guijosa indicó que "tienen un potencial increíble y un plantillón con dos hombres por puesto y un estilo que les viene bien".

En sus filar, exjugadores maristas como Juan Castro y futuras piezas de la plantilla marista como Álex Costoya. El Abanca Ademar ya oficializó su fichaje de cara a la próxima temporada y este sábado pisará la pista del Palacio de los Deportes, la que será su casa, con la camiseta del Helvetia Anaitasuna y será uno de los peligros que "habrá que frenar" para llevarse la victoria, como señaló el técnico madrileño.

Por su parte, el Abanca Ademar llega en un momento delicado en cuanto a la salud de la plantilla. A las bajas seguras de Gonzalo Carou y Acacio, se sumará "casi seguro" la de Federico Vieyra. Además, hay jugadores con problemas como Leo Santos, con faringitis, Diego Piñeiro, con gastroenteritis o Mikel Aguirrezabalaga, con molestias físicas.

Por ello, Guijosa señaló que "no estamos al 100%, pero lo vamos a dar todo para conseguir la victoria" y apuntó que "no hemos tenido en toda la temporada un momento tan complicado como este". Pero el técnico no se pone excusas y apunta a dejarse la piel por los dos puntos en el penúltimo partido de la temporada. El BM Granollers visita al Naturhouse La Rioja, por lo que el equipo marista esperará un tropiezo catalán y un triunfo leonés para regresar a la tercera posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

3 comentarios