www.sportleon.com

Profesionales

Saúl Tejada junto a Javier Díaz, en el combate que le ganó en León.
Saúl Tejada junto a Javier Díaz, en el combate que le ganó en León. (Foto: César F. Buitrón)

El 'Huracán' de Cembranos, a la conquista de Bilbao

Saúl Tejada pone en juego el título este 4 de junio ante Javier Díaz, un púgil imbatido que está en su tierra

lunes 23 de mayo de 2016, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El boxeador vasco tiene un ranking peor que el del pupilo de Coralín, pero no conoce la derrota en las seis peleas que ha hecho en el Paí Vasco. Se han visto las caras dos veces. Tejada le ha ganado en León y el combate fue nulo en Bilbao

Saúl Tejada ya está listo para subir al cuadrilátero. El pupilo de Coralín llega en un gran momento a su primera defensa del título nacional. Javier Díaz será su rival en esta defensa voluntaria del cinturón de campeón de España. No será sencillo el reto porque como estaba previsto por la falta de apoyos en León, el púgil de Cembranos tendrá que viajar a ‘casa de su enemigo’ para mantener el título. Ya fue complicado hacerse con el título en Madrid, ante 'Maravillita' y ahora lo será también porque aunque el rival no tiene la entidad ni la trayectoria del madrileño, es un púgil que en su tierra no conoce la derrota y eso habla de su dureza entre las 16 cuerdas.

La cita será este 4 de junio en Bilbao. Enfrente, un rival que conoce bien porque se ha medido en dos ocasiones con triunfo del leones en el Pabellón del Polígono X de León y veredicto nulo cuando pelearon en el mítico pabellón de la Casilla de Bilbao. Y es que Javier Díaz es un púgil veterano, con una larga carrera como amateur, pero que hasta pasado los 30 años no debutó como profesional y que sabe que está ante su única ocasión de ceñirse un cinturón de campeón de España.

Desde su debut como profesional el rival de 'Huracán' Tejada presenta un ranking que no debería inspirar demasiado respeto porque sólo ha ganado cinco de los 18 combates que ha disputado como profesional. Pero la realidad es que su rendimiento en casa y fuera del País Vasco cambia radicalmente porque en su tierra está imbatido con cinco triunfo y el nulo, precisamente frente a Saúl Tejada, en los seis combates que ha hecho ante su público. Ése es su gran aval para este combate al que llega con triunfo en su último compromiso, el único que ha afrontado en 2016, en Fadura, frente al rumano Vasile Gigel.

El combate del leonés será uno de los estelares de la noche en el Frontón Bizkaia en la que también estará Sandor Martín y el local Kerman Lejarraga con un título internacional en juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios