www.sportleon.com

Confirmado

Rubén de la Barrera cambiará el banquillo del Guijuelo por el de la Cultural.
Ampliar
Rubén de la Barrera cambiará el banquillo del Guijuelo por el de la Cultural.

No hubo sorpresa, Rubén de la Barrera será el entrenador

La Cultural confirma el fichaje del entrenador coruñés que será presentado el próximo martes en el estadio

viernes 27 de mayo de 2016, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A sus 31 años, el técnico coruñés tiene más de una década de experiencia en los banquillos en los que debutó antes de cumplir los 20 años. Las últimas tres temporadas ha dirigido en el Grupo I de Segunda División B, una en el filial del Valladolid y dos en el Guijuelo

No hubo sorpresa. Rubén de la Barrera, el entrenador que lleva sonando desde que la Cultural hizo oficial que Juan Ferrando no seguiría en el banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido el elegido para dirigir el primer equipo.

Felipe Llamazares había apuntado en sus últimas comparecencias que el nombre del técnico se conocería entre ésta y la próxima semana. Finalmente no ha hecho falta esperar más y el club anunciaba este viernes que el nuevo entrenador para la temporada 2016/17 será Rubén de la Barrera.

Con Rubén de la Barrera la Cultural sigue apostando por un perfil de entrenador joven aunque en este caso con una amplia experiencia en los banquillos de 2ª B del Grupo I en el que ha dirigido al Valladolid B en la temporada 2014/15 y al Guijuelo en dos etapas, la temporada 2013/14 y la que acaba de finalizar en la que ha llevado a los chacineros a un puesto de Copa del Rey después de una temporada de altibajos en la que empezaron tentando los puestos de fase de ascenso, aunque una mala racha en la parte central de la Liga les dejó en la parte media de la clasificación creciendo de nuevo en un gran final de Liga.

Pese a sus 31 años, el entrenador coruñés tiene una experiencia de más de una década en los banquillos en los que ya se sentaba a los 19 años, cuando empezó su carrera como entrenador en el Ural con el Benjamin B y colaborando con el juvenil, para pasar después por el Atlético Arteixo y Montañeros hasta dar el paso a 3ª División con el Villaralbo al que llevó a las puertas de Segunda División B, antes de sus tres temporadas más recientes en la categoría de bronce del fútbol español.

Los contactos con De la Barrera empezaron hace unas semanas y ha sido después de su viaje a Doha para que los responsables de la Academia Aspire lo conocieran personalmente cuando se ha dado vía libre a su contratación. El martes a las 12:00 horas, en el Reino de León, será presentado oficialmente como entrenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • No hubo sorpresa, De la Barrera será el entrenador

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    8905 | rulo - 30/05/2016 @ 17:09:44 (GMT+1)
    La Academia catarí de fútbol, vendiendo humo con ayuda de la prensa, como lo lleva haciendo los últimos 30 años.
    Solo hay una diferencia: algunos dejamos de fumar y otros siguen tragando gustasamente el humo.
    Los médicos no lo recomiendan.
    8900 | Chiellini - 30/05/2016 @ 08:58:52 (GMT+1)
    ¿Alguno de por aquí dejó, por un momento, de ver al Madrid en el bar y vio en su día jugar al Guijuelo de Rubén de la Barrera? ¿O al Villaralbo que jugó fase de ascenso? Si no los habéis visto, que más bien parece que no, os puedo decir que eran equipos que sometían a sus rivales. Y los sometían con el balón. Creando continuamente ocasiones de gol, trenzando jugadas y abriendo huecos desde el movimiento constante del balón y de los futbolistas. Un fútbol atractivo y eficaz que lo único que le faltó para dar el pelotazo fue un delantero que metiera para adentro las ocasiones que se creaban. Rubén de la Barrera no es un recién llegado como Juan Ferrando, sino un técnico conocido y contrastado en Segunda B.
    Vamos a esperar pero si se cumple lo que dijo Felipe Llamazares en la rueda de prensa del miércoles pasado, Rubén de la Barrera puede hacer virguerías con los jugadores que le van a traer, muchos de los cuales los va a elegir él. Y sobre todo pido a la directiva que traigan un delantero de garantías para suplir la baja de Aketxe. Porque con Rubén de la Barrera al mando este equipo va a crear muchas ocasiones de gol. Y hay que meterlas si queremos hacer algo.
    No sé vosotros, pero el mejor delantero que he visto en Segunda B este año, aparte de Aketxe, ha sido Joselu, el del Racig de Ferrol. Y lo acaban de eliminar del play off de ascenso. Es el momento de ir a ficharlo.
    8899 | Julio Cesar - 28/05/2016 @ 22:52:51 (GMT+1)
    RUBÉN DE LA BARRENA si, y FERRANDO NO¿?con quien ha empatado este, equipos de quinta categoría, y el año pasado media temporada con el Guijuelo casi en descenso. El vestuario un polvorín, un portero que se pasaba las noches en VELA, tela marinera lo he han traído a León...
    8897 | Valcuende - 28/05/2016 @ 10:50:11 (GMT+1)
    Cada año entrenadore más jóvenes con el único fin por parte de la directiva de manejarles como títeres desde el despacho.
    8896 | Hely - 27/05/2016 @ 18:10:26 (GMT+1)
    Yo pienso que Rubén que si está capacitado para entrenar a la Cultural. Porque si ha viajado a Doha y la Academy Aspire le da su bendición pues adelante. Por último un mensaje para Rubén: BIENVENIDO A LEÓN Y QUÉ TODO TE SALGA MUY BIEN.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.