www.sportleon.com

Lucha por la Montaña

Las instituciones leonesas apoyan la Feria de la Montaña Leonesa.
Ampliar
Las instituciones leonesas apoyan la Feria de la Montaña Leonesa.

Solidaridad para la primera edición de la Feria de la Montaña Leonesa

Tendrá lugar en la explanada de la Junta de Castilla y León los días 11 y 12 de junio

viernes 03 de junio de 2016, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La I Feria de la Montaña Leonesa ocupará aproximadamente 6.000 metros cuadrados con la 'Bicicleta Solidaria' como actividad estrella en un menú muy amplio

Coincidiendo con el fin de semana en el que se celebrará el Gran Corro de Lucha Leonesa, el fin de semana del 11 y 12 de junio, de 10:00 a 22:00 horas, en la explanada de la Junta de Castilla y León, se celebrará la I Feria de la Montaña Leonesa: Rumbo el Norte.

Desafío Lucha por la Montaña es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir en el desarrollo y la promoción de la Lucha Leonesa y la Montaña Leonesa.

Para llevar a cabo estos objetivos se ha creado la Asociación Desafío Lucha por la Montaña, figura jurídica que gestiona las actividades asociadas a este proyecto.

La filosofía de esta iniciativa es que la Montaña Leonesa pueda generar y gestionar sus propios recursos utilizando la fórmula de trabajo empleada tradicionalmente en este territorio, la hacendera, o sea, un trabajo realizado en conjunto por un horizonte común. La I Feria de la Montaña Leonesa: Rumbo al Norte, junto al I Gran Corro de la Lucha Leonesa ¿Hay quién luche?, son las primeras acciones puestas en marcha de un proyecto que es mucho más amplio.

La I Feria de la Montaña Leonesa ocupará aproximadamente 6.000 metros cuadrados de recinto ferial. Carece de promotores y ánimo de lucro. Todos los recursos e ingresos están dirigidos a soportar el coste de su montaje y logística.

La Feria contará con 20 expositores que acercarán a los leoneses los productos, la gastronomía y la oferta turística de la Montaña. Las tradiciones y cultura montañesas también estarán presentes a través de las diversas actividades que se desarrollarán durante el fin de semana.

Con esta iniciativa vamos a trasladar una amplia representación de los sectores económicos y productivos, así como el patrimonio natural y cultural de la Montaña Leonesa, a la capital durante 2 días.

Somos la región de Europa con mayor cantidad de reservas de la Biosfera, disponemos de un rico patrimonio arquitectónico, artístico, vías y rutas históricas, nuestras señas de identidad siguen vivas a través de nuestras tradiciones y expresiones culturales. Juntos somos un potente destino turístico y la Feria de la Montaña Leonesa tratará de dar visibilidad al potencial del territorio durante estos dos días en León, pero próximamente en otras regiones de España y Europa.

La Bicicleta Solidaria

Caja Rural, uno de los patrocinadores de esta iniciativa por la Montaña Leonesa, celebrará durante la Feria la actividad ‘Bicicleta Solidaria’ por la que cada kilómetro pedaleado se entregará 1 kg de alimentos.

El público asistente tendrá a su disposición una serie de bicicletas donde podrán montarse y pedalear. Por cada kilómetro pedaleado la Caja Rural donará un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de León. Caja Rural también acondicionará un área de ocio y entretenimiento de más de 4.000 metros cuadrados. Una apuesta de gran envergadura que se convertirá en un potente atractivo para los visitantes.

Otras actividades

Además de la Bicicleta Solidaria a cargo de Caja Rural, también habrá una exposición de mastines leoneses a cargo de Generoso ‘El Fleta’ de Ambasaguas; una exposición fotográfica Montaña Leonesa a cargo de la Asociación de Fotógrafos Leoneses Focus; la exposición ‘Lolo a tiras’; un rocódromo; talleres de actividades de Espabila León Joven a cargo de la Concejalía de Juventud; bola redonda a cargo de las juntas vecinales de la Montaña de Riaño el sábado y domingo desde las 19:00 horas; Olla Ferroviaria a cargo del Ayuntamiento de Cistierna y la Asociación de Agroalimentarios de Cistierna; una Exposición del Museo de la Fauna Salvaje a cargo del Ayuntamiento de Boñar; y elaboración de frisuelos a cargo de un grupo de mujeres del Ayuntamiento de Villablino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios