www.sportleon.com

Copa del Mundo

Carolina Rodríguez y Sara Llana, en Guadalajara.
Ampliar
Carolina Rodríguez y Sara Llana, en Guadalajara.

Carolina Rodríguez derriba un nuevo muro

La gimnasta leonesa logra su primer 18 y acababa octava en la general

sábado 04 de junio de 2016, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro ejercicios sin fallo en Guadalajara confirman el gran momento que atraviesa la pupila de Ruth Fernández a dos meses de los Juegos Olímpicos. Sara Llana también brilló en la prueba de la Copa del Mundo, confirmando su progresión de esta temporada
Carolina Rodríguez derriba un nuevo muro
Ampliar

Carolina Rodríguez y Sara Llana firmaron otra jornada destacada en la Copa del Mundo de Guadalajara. Especialmente Carolina Rodríguez, que con los 30 ya en su calendario sigue batiendo récords y en Guadalajara lograba el primer 18 de su carrera. 18 puntos justos en las mazas que le ayudaron a conseguir la octava plaza en la Copa del Mundo que se disputa en Guadalajara en la que estará en la jornada de finales en las mazas, además de ser la primera reserva en el resto de los aparatos, lo que habla de la seguridad y la regularidad de la leonesa.

Carolina Rodríguez fue la mejor de las españolas. Octava. Entre las grandes del mundo con unas notas de entre 17,650 puntos que recibió en la cinta hasta esos 18,0000 de mazas, pasando por los 17,800 del aro y 17,850 de la pelota. Un total de 71,300 puntos, a 50 milésimas de la séptima plaza y más de 1,500 puntos por encima de la segunda de las españolas, Natalia García, que firmó su mejor competición, pero muy lejos de la pupila de Ruth Fernández que tratará de rematar la faena en la final de mazas en la cita que cierra una Copa del Mundo de Guadalajara que está destacando por el ambiente de un público que ha abarrotado el pabellón vibrando con las españolas, especialmente con el conjunto que ha demostrado que apunta al oro olímpico y con Carolina Rodríguez.

Sara Llana volvió a cumplir con creces mostrando una gran progresión en esta temporada. Después de el aro y la pelota del primer día en los que fue puntuada con 16,750 y 17,100 puntos, en las mazas logró 16,750 puntos y 16,900 en la cinta para un total de 67,600 siendo tercera de las españolas, por delante de la otra joven que viene apretando fuerte en el equipo nacional, Polina Berezina que se quedó en 66,150 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carolina Rodríguez derriba un nuevo muro

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8955 | Héctor Barrientos Herrero - 05/06/2016 @ 18:24:36 (GMT+1)

    Preciosas palabras de Carolina hacia Ruth Fernández, en las redes sociales.Cuando habla el corazón......
    Y esas dudas por mi parte....... No habrá más, seguro.
    8953 | Héctor Barrientos Herrero - 05/06/2016 @ 18:08:20 (GMT+1)

    Alcanzar una nota de 18 puntos en cualquier aparato,son palabras mayores,bravo!. Ritmo, expresividad, complicados elementos técnicos.....
    Si a esto unimos,el resto,ahí tenemos ese octavo puesto final.
    Llegar a la final en los Juegos Olímpicos de Río (10 primeras clasificadas), maravilloso reto para la pupila de Ruth Fernández. Puede conseguirlo claro que si. Cuatro puestos mejor que Londres 2012.
    Sara Llana,buen presente y mejor futuro. Con su juventud, le queda un amplio margen de mejora.
    Fantástico el público, apoyando sin parar a las nuestras, Se te ponen los pelos de punta, al ver un ambiente así en el pabellón.
    Pd: El conjunto español de Gimnasia Rítmica, gana brillantemente la medalla de oro ante Bielorrusia y Ucrania, apuntando muy alto a dos meses de la cita olímpica.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.