www.sportleon.com

Campeonato de España

Saúl Tejada salió victorioso ante Jabitxin Díaz.
Saúl Tejada salió victorioso ante Jabitxin Díaz. (Foto: César F. Buitrón)

Saúl sigue siendo el rey

El púgil de Cembranos arrancó un nulo en Bilbao ante Jabitxin Díaz para retener su cinturón de campeón

domingo 05 de junio de 2016, 08:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Saúl 'Huracán' Tejada logró mantener en su cintura el cinturón que le acredita como campeón de España tras igualar al rocoso boxeador vasco al final de un combate muy igualado en el que los dos púgiles se fueron alternando en el 'mando' de las operaciones, con un equilibrio casi total en las cartulinas de los árbitros

Saúl Tejada seguirá ciñendo en su cintura el cinturón que le acredita como campeón de España después de arrancar un nulo en Bilbao frente a Javier Díaz.

No fue sencillo. Lo sabía el leonés cuando aceptó ir al Frontón Bizkaia a defender su título en ‘casa’ de su rival, Jabitxin Díaz, un púgil con un ránking mediocre lejos de su tierra, pero que está imbatido ante su afición.

Dos veces se habían visto las caras los dos púgiles que protagonizaban el combate con el título nacional en juego con un triunfo del leonés en el Pabellón Margarita Ramos del Polígono X de León y un nulo en La Casilla de Bilbao. Ahora sumaban el tercero y después de 10 igualados asaltos el saber estar del pupilo de Coralín le permitió rematar en los asaltos finales para ‘firmar’ un nulo que le permitirá pasar el verano como campeón antes de su segunda defensa, si no cambian mucho las cosas también fuera de casa ante la falta de apoyo económico en León.

El combate entre ‘Huracán’ Tejada y Jabitxin fue el más emocionante de la velada de la capital vasca. Dos asaltos de tanteo para abrir boca y alternativas después con el local poniendo las mejores manos y el leonés golpeando más veces y mostrando una técnica mejor que el vasco.

Así transcurrió el combate al que llegaba con ligera ventaja al asalto final Jabitxin Díaz. Saúl Tejada lo sabía y en esos tres últimos minutos se apuntó el asalto para llevar a las cartulinas de los jueces dos veredictos de empate 95-95 y uno de victoria de Saúl Tejada (96-94) que daban forma al combate nulo final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Saúl sigue siendo el rey

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8954 | Héctor Barrientos Herrero - 05/06/2016 @ 18:18:18 (GMT+1)

    En el deporte -y el boxeo no es una excepción-,debes luchar hasta el último segundo.
    Los rounds finales, suelen quedar muy grabados en la cabeza de los jueces. Eso lo sabía Saúl, y puso toda la carne en el asador, para lograr sendos empates a 95 en el 10º.¡Enhorabuena!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.