www.sportleon.com

10 Km Universitarios

El grupo de cabeza con el ganador, Aarón Arias, al frente.
El grupo de cabeza con el ganador, Aarón Arias, al frente. (Foto: César F. Buitrón)

Dos reyes y muchas sonrisas

Aarón Arias y Alma Quintana se impusieron en la carrera universitaria que volvió a destacar por su buen ambiente

domingo 05 de junio de 2016, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con menos participación que en años anteriores, pero el mismo espíritu festivo de siempre, los 10 Km Universitarios volvieron a conquistar las calles de la capital leonesa
La ganadora femenina en los primeros compases d la carrera.
Ampliar
La ganadora femenina en los primeros compases d la carrera. (Foto: César F. Buitrón)

Con menos participación que en anteriores ediciones, pero el mismo ambiente festivo y de participación que es habitual en la carrera de la Universidad de León.

Así fue la carrera que llenó de color verde el campus y las calles de León en esta cita que tiene como peculiaridad que todos los corredores visten del mismo color y en la que los triunfos fueron para Aarón Arias y Alma Quintana.

Aarón Arias ya sabía lo que se sentía al cruzar el primero la meta de los 10 Km Universitarios. Lo había hecho en 2014 y ahora ha repetido con más ventaja que entonces ya que se fue pronto y colocó una ventaja sobre el resto que le permitió disfrutar sin agobios de su victoria en los metros finales. Paró el crono en 33.27, un minuto más rápido que Samuel Gómez, que fue el segundo clasificado, completando el podio Luis Óscar López.

En la categoría femenina la más rápida fue Alma Quintana, que se impuso con una buena ventaja sobre Silvia García y Mayte Hernández que por ese orden completaron el podio.

Más allá de los que pelearon por los triunfos, la fuerza de la carrera le aportaron los corredores populares, con una amplia participación femenina y muchos debutantes en pruebas populares. Uno de ellos Carlos Perona, el jugador del CD La Virgen que disfrutó de una experiencia nueva y quedó con ganas de repetir en próximas pruebas. También estaba sobre el asfalto el nuevo vicerrector responsable del Deporte en la Universidad, Isidoro Martínez, que conoció de primera mano todo lo que rodea la carrera en la que también estuvieron el anterior vicerrector, José Manuel Gonzalo, y el director y secretario de Deportes que pusieron en marcha la carrera, Alejandro Vaquera y Ángel Alonso.

El vicerrector Isidoro Martínez, predicó con el ejemplo y corrió la prueba universitaria.
Ampliar
El vicerrector Isidoro Martínez, predicó con el ejemplo y corrió la prueba universitaria. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.