www.sportleon.com

Nacional de carreras de montaña

Pablo Villa en plena acción en uno de sus entrenamientos.
Ampliar
Pablo Villa en plena acción en uno de sus entrenamientos.

Pablo Villa suma una plata y el CA La Bañeza un título

El atleta bañezano fue segundo en Alhama en una prueba que no había preparado específicamente

domingo 05 de junio de 2016, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de Pablo Villa, que sigue mostrándose como uno de los mejores 'montañeros' de España, brillaron Alberto González, quinto en la meta y plata en master 35, y el CA La Bañeza, que se proclamó campeón de España con una gran ventaja

Pablo Villa sumó otro podio en el Campeonato de España de Carreras de Montaña, la cita más corta de estas pruebas de montaña, que depende de la Federación Española de Atletismo. Plata en una cita en la que el CA La Bañeza logró el título nacional con el bañezano como líder de un equipo que completaron un gran Alberto González, quinto en la meta y plata en máster 45, y Claudio Díaz, séptimo, en la cita que tuvo lugar en Alhama.

Pablo Villa es el único de los especialistas de la montaña que hace el calendario completo tanto de las pruebas de atletismo como las de la Federación de Montaña. En una prueba corta para sus características, una cita de poco más de 12 km, el leonés fue segundo a poco más de un minuto de Enrique Meneses que se proclamó campeón nacional. Un gran resultado para Pablo Villa que no había preparado específicamente.

Segundo fue Pablo Villa dando una nueva alegría a su entrenador, Francisco Arcilla (padre) que en dos semanas ha conseguido colocar a uno de sus pupilos en los Juegos Olímpicos y a otro en el podio del Campeonato de Carreras de Montaña. Un entrenador con dos internacionales que están firmando una temporada plena de éxitos.

No menos destacado fue el quinto lugar de Alberto González, un recién llegado a las carreras de montaña que ya se codea con los mejores de España que es casi tanto en esta especialidad como decir que está entre los grandes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.