www.sportleon.com

Una carrera diferente

La Color Tour llenará de color las calles de León.
Ampliar
La Color Tour llenará de color las calles de León.

Ya están a la venta los dorsales para la Color Tour 2016 de León

La cita de color reunió en Salamanca a 8.000 personas y llegará a León el 19 de junio

martes 07 de junio de 2016, 11:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una carrera de 5 kilómetros no competitiva donde lo importante es la diversión y acabar manchado de todos los colores en los diferentes arcos
León se prepara para acoger la carrera con más color. La Color Tour 2016 llegará a León el próximo domingo 19 de junio después de reunir en Salamanca a más de 7.000 personas.

Las inscripciones para la carrera popular ya están a la venta en el Centro Comercial Carrefour León (de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas ) y en Tretton Media de la Plaza Santo Martino, 3, frente al IES Legio VII (de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) o a través de www.colortour2016.com. El precio es de 4 euros (0 a 6 años), 8 euros (6 a 13 años) y 12 euros (mayores de 13 años).

A lo largo de un trayecto de 5 kilómetros, que discurrirán por la ciudad de León, los participantes no sólo podrán disfrutar de lo que se ha convertido en uno de los reyes del deporte, el running, sino que también pasarán un rato divertido en compañía de amigos y familiares, ya que en la Color Tour no hay límite de tiempo ni vencedores, el único objetivo es pasarlo bien de una forma saludable.

Las carreras de color de la Color Tour son actividades en la que se puede correr, andar o bailar durante los 5 kilómetros de su recorrido, porque no hay marcas ni puestos. Los corredores serán citados a las 10:30 horas en la zona de escenario habilitado en el parking de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León. Allí arrancará la jornada con una exhibición de zumba y diferentes actividades deportivas y musicales que permitan calentar motores a los corredores.

A las 11:15 horas se dará la salida a la carrera marcada por una espectacular explosión de color. Durante los 5 kilómetros del circuito los corredores atravesarán cinco arcos de color (azul, naranja, rosa, amarillo y verde) que jalonarán el recorrido y en los que los asistentes disfrutarán de un auténtico baño de color. Para finalizar, y de nuevo en la zona de escenario habilitado en el parking de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, todos los asistentes podrán disfrutar de mucha música de la mano de dj’s así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades. El evento finalizará sobre las 16:00 horas.

La organización empleará más de 2.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de maíz molido con un colorante alimentario. El producto es completamente inocuo, biodegradable (no ingresa en la cadena trófica) y soluble al agua por los que se lava con facilidad. Este producto ha sido ya testado en múltiples actividades similares estando certificada su absoluta seguridad para este uso.

Un fin solidario

Cada participante recibirá, además del dorsal, un kit del corredor, con una camiseta oficial de la Color Tour, una bebida fría al finalizar la carrera, unas gafas de color y su bolsa de 100 gramos de polvo que será su ‘arma’ de diversión en la batalla final que dará paso a la fiesta de clausura de la actividad. En la modalidad alevín solo se incluye la camiseta, dorsal y bebida.

Color Tour es una fiesta, pero también ha sido una modesta vía para colaborar con organizaciones y entidades que están realizando importantes causas solidarias. Por ello, hay un acuerdo para todas las actividades del circuito con las siguientes entidades: AERCYL (Asociación de Enfermedades Raras De Castilla y León) y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Por cada dorsal vendido en las categorías de adulto y promocional se donará a estas asociaciones la cantidad de un euro para el desarrollo de los fines que la citadas asociaciones estimen oportunos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.