www.sportleon.com

Campeonato de España

Foto de familia de las gimnasta del Club Ritmo que brillaron en el Autonómico.
Ampliar
Foto de familia de las gimnasta del Club Ritmo que brillaron en el Autonómico.

Nueve gimnastas del Ritmo, a la conquista del Nacional en Guadalajara

Estará sobre el tapiz alcarreño estará la generación que lideran Olatz Rodríguez y Paula Serrano, una de las mejores de la historia del Ritmo

miércoles 08 de junio de 2016, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés afronta esta temporada como un año de cambio tras la retirada de las gimnastas mayores que pasan el relevo a las niñas que sueñan con alcanzar las cotas de éxitos a las que llegaron las recientemente retiradas

Nueve gimnastas del Club Ritmo entran en escena este jueves en el Campeonato de España individual y por equipos de Gimnasia Rítmica que se disputa en Guadalajara. En el mismo recinto que acogió la Copa del Mundo el pasado fin de semana, a las más pequeñas les tocará abrir el fuego en un Campeonato de España que se disputa dividido en dos partes, con las pequeñas en esta semana y dentro de 14 días con las mayores, entre las que no faltarán Carolina Rodríguez y Sara Llana, a la vuelta del Campeonato de Europa.

Esta temporada es un año de cambio de ciclo en el Club Ritmo. Con Eva Pelayo y Andrea Pozo retiradas de la gimnasia después del Campeonato de España de conjuntos del pasado mes de diciembre, el grueso del equipo que prepara Ruth Fernández son las alevines e infantiles por lo que competirán en esta semana. Una gran generación que lideran Paula Serrano y Olatz Rodríguez, pero en la que cualquiera de las nueve gimnastas que representarán en el Nacional al Club Ritmo tiene clase para estar muy cerca de las medallas.

A Andrea Fernández le corresponderá abrir la participación leonesa. A las 15:23 tomará parte en manos libres, la misma modalidad en la que estarán sobre el tapiz poco después Sandra García y Clara Xuan. A partir de las 18:13 que entrará en escena Olatz Rodríguez, empezará el turno de las infantiles en mazas, con Paula Serrano, Irene Hernández y Natalia Gago completando la participación en mazas del Club Ritmo.

Para el viernes repetirán todas las gimnastas de primer día salvo Sandra García, repartidas entra las mazas, el aro y la cinta, debutando ese día Inés Álvarez.

Para el sábado quedará la pelota con Olatz Rodríguez, Paula Serrano, Sandra García y Teresa Gavela, que competirá ese día por primera vez en el Campeonato; y en cuerda con Andrea Fernández como protagonista.

La expedición leonesa, lista para iniciar el viaje a Guadalajara.
Ampliar
La expedición leonesa, lista para iniciar el viaje a Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.