www.sportleon.com

Entrenamientos

Juan Escutia junto a Dani Bueno y sus púgiles del Gimnasio Imagen.
Ampliar
Juan Escutia junto a Dani Bueno y sus púgiles del Gimnasio Imagen.

De Texas a León para impulsar Pueblo Boxing, más que una escuela

El exboxeador profesional leonés Dani Bueno, dirigirá el primer centro de Pueblo Boxing en Europa

miércoles 08 de junio de 2016, 23:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fundador de Pueblo Boxing, Juan Muhammad Escutia, visitó a Dani Bueno en León y comprometió todo su apoyo para una escuela con 70 púgiles y que quiere alcanzar el centenar antes de final de año. Pueblo Boxing nació en México y USA
Roberto Castañón se acercó a conocer a Juan Mohammad Escutia.
Ampliar
Roberto Castañón se acercó a conocer a Juan Mohammad Escutia.

Juan Muhammad Escutia, el impulsor de Pueblo Boxing, una escuela que trata de impulsar el boxeo desde una filosofía de respeto, visitó León para dar oficialidad a la aertura en León de la ‘sede’ española de su escuela.

Pueblo Boxing llega con fuerza a León donde ya llevaba casi cinco años introduciéndose de la mano del exboxeador profesional Dani Bueno, pero que tras la visita a la capital leonesa del fundador de las escuelas, ampliará su presencia en la capital leonesa, que será el primer lugar de España en el que abra sus puertas tras conquistar a cientos de boxeadores en Estados Unidos y México. Cuba será el otro destino de Pueblo Boxing a partir del mes de julio.

Dani Bueno llegó al campo profesional y tras su retirada decidió encauzar su carrera hacia la preparación de boxeadores que se acercaban al deporte de las 16 cuerdas como medio de mejorar su condición física. A partir de ahora también podrán empezar a entrar en los carteles de las veladas para los que les llamen porque Dani Bueno ya tiene constituido oficialmente su nuevo Club, el Pueblo Boxing-España.

Juan Muhammad Escutia llegó directo desde Texas, donde reside, hasta León. Y después de conocer el trabajo de los púgiles de Dani Bueno destacaba las buenas sensaciones que se llevaba. “Conocemos a Dani desde hace cinco años. Desde entonces le apoyábamos al cien, pero ahora, viendo de cerca su trabajo, lo apoyaremos al mil para que pueda seguir creciendo su escuela para entrenar, simplemente, o para competir”.

Escutia destacaba que Pueblo Boxing encarna “al pueblo. Somos una organización sin ánimo de lucro que lo que va sacando lo reinvierte en escuelas como ésta de Dani. Nuestras escuelas compran el material y eso revierte en ellos mismos. Toda mi familia está implicada en este proyecto”.

Para Dani Bueno contar con el apoyo de Pueblo Boxing será muy importante “porque que desde México, que es la ‘tierra madre’ del boxeo, se hayan fijado en nosotros es un refuerzo importante. Personalmente es algo importante porque a mí me conocían como el ‘Mexicanito’ y siempre llevaba los colores de México porque tengo allí familia y desde entonces me apoya esta firma”, explica el exboxeador y entrenador leonés de boxeo que ahora está trabajando con más de 70 personas que practican boxeo en sus tres escuelas y espera “llegar a 100 antes de final de año. Además ahora empezarán a competir los que lo deseen, pero sin que eso nos quite nuestra máxima de dedicar la misma atención al que ci¡ompite como el que simplemente quiere hacer deporte. Somos la familia de Pueblo Boxing”, apunta Dani Bueno tras uno de sus entrenamientos en el Gimnasio Imagen, que fue donde él empezó a dirigir a púgiles, aunque ahora ta,mbién trabaja una parte de la preparación del gimnasio de krav maga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios