www.sportleon.com

Campeonato de España

Las gimnastas del Club Ritmo muestran su felicidad tres el Campeonato de España.
Ampliar
Las gimnastas del Club Ritmo muestran su felicidad tres el Campeonato de España.

El Club Ritmo revalida su corona con 13 medallas

Las leonesas fueron las 'reinas' del Nacional en categoría infantil y también ganaron con su equipo alevín

domingo 12 de junio de 2016, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Olatz Rodríguez y Paula Serrano, con dos oros y dos platas individuales cada una, fueron las líderes de un Club Ritmo que también firmó el doblete por equipos y se llevó el primer puesto por clubes en categoría alevín
El Club Ritmo revalida su corona con 13 medallas
Ampliar

Dentro de semana y media, cuando el Campeonato de Europa ya haya quedado atrás, llegará el turno de las dos internacionales del Club Ritmo, Carolina Rodríguez y Sara Llana, en el Campeonato de España de Honor, pero las pequeñas ya han mostrado el camino de lo que puede ser una nueva temporada para la historia del club leonés que apunta a superar de nuevo las dos decenas de medallas en los nacionales de verano.

De momento el Club Ritmo ha redondeado una primera parte del Campeonato de España para enmarcar. Nada menos que 13 medallas para que el Club Ritmo revalide su puesto en el trono de la gimnasia rítmica española. Trece medallas y un récord más muy complicado de alcanzar y es que todas las gimnastas que se desplazaron regresaron al menos con una medalla a casa, sea individual, por equipos o por autonomías.

Guadalajara volvió a ser lugar talismán para el Club Ritmo. Era el turno de las alevines e infantiles del club leonés y eso convertía a esta cita en muy importante no sólo por la suma de medallas lograda, sino por lo que supone de respaldo para esta generación de gimnastas que ha demostrado que ya está lista para tomar el relevo de las mayores, Andrea Pozo, Sara Llana o Gemma García, que ya han colgado la malla y ahora serán ellas quienes deberán aportar éxitos al club en los próximos años. Una generación criada ya sin las penurias de sus predecesoras y que está aprovechando las ventajas de tener acceso a una instalación como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León para crecer exponencialmente.

Unas niñas que ya compiten con el aplomo y la seguridad de las mayores. Las grandes estrellas fueron Olatz Rodríguez y Paula Serrano. Ella son los estandartes del Club Ritmo más allá de Carolina Rodríguez y Sara Llana. Saben que tienen media docena de años para formarse antes de dar el salto a la categoría absoluta, pero ya son las mejores de España de edad infantil. Y junto a ellas Andrea Fernández, Sandra García, Irene Hernández, Natalia Gago, Inés Álvarez, Clara Xuan, Teresa Gavela, Sandra López o Ainhoa López, que ya añaden medallas a su palmarés. Entre todas ellas, el Club Ritmo colaboró a llevar a Castilla y León a lo más alto del podio, firmó otro doblete con sus dos equipos infantiles al individual de la víspera y consiguió ocho medallas individuales. Portentoso.

Individualmente Olatz y Paula volvieron a impresionar a la grada. Sus miras están puestas en el Europeo júnior del año que cierren su etapa en esa categoría, dentro de tres años, pero cada competición que pasa están un poco mejor. Paula sumó los oros en aro y mazas y una plata en pelota al segundo puesto de la general. Olatz fue campeona en la general y en pelota y segunda en aro y mazas. Pero su exhibición no acabó ahí. En la cita por equipos Olatz Rodríguez e Irene Hernández ratificaron el primer puesto de la víspera con el oro; y para que la fiesta fuera total, Paula Serrano, Natalia Gago e Inés Álvarez remontaron a lo grande para convertir el sexto puesto de la víspera en una plata que ratificó a las infantiles leonesas como las reinas del campeonato, logrando también el oro por comunidades.

En alevines el equipo que formaban Andrea Fernández (quinta de España individual, cuarta en mazas y octava en cuerda) y Sandra García logró el oro y junto a Clara Xuan y Teresa Gavela consiguieron el oro por selecciones autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.