www.sportleon.com

Torneo

Juanmi Rando durante una de las charlas.
Ampliar
Juanmi Rando durante una de las charlas.

El CN León celebra su trofeo

El club leonés quedó en tercera posición y logró un total de 16 medallas en las pruebas

martes 21 de junio de 2016, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto coincidió con la celebración del 50 aniversario del Club Natación León. El Club Natación Covadonga se proclamó como campeón
Este pasado fin de semana tenía lugar en las piscinas de “La Palomera” el XXIX Trofeo Club Natación León - Ciudad de León. Además, el acto coincidía con la celebración del 50 aniversario de la fundación del club de natación con más solera de la provincia leonesa.

Para la ocasión, el CN León, contaba además con invitados especiales, como Francisco García “Paco”, fundador del club en el año 1966. Destacar también la presencia de Juanmi Rando Gálvez, capitán de la selección española de natación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, que además de participar en el trofeo, tuvo unas sesiones técnicas con los nadadores y con los padres de estos.

El trofeo conseguiría la más alta participación de su historia al reunir un total de 588 nadadores de 18 clubes distintos, lo que supuso una gran labor de organización dada las pequeñas dimensiones de la piscina municipal, echando de menos, desde el club, una piscina de 50 metros.

El CN León conseguirá un total de 16 medallas (2 oros, 9 platas y 5 bronces) que junto con otras magníficas posiciones de sus nadadores le llevarían al tercer cajón del podio, donde estaría acompañado por el Club Natación Covadonga que se alzaría con el campeonato del trofeo y por el Club Natación Castilla-Burgos que conseguirá la segunda posición.

Por su parte el nadador Víctor Antoñón Rodríguez, del CN León, se alzaría con el 2º premio especial al ser considerado el segundo mejor nadador del trofeo con una marca de 51,20 en los 100 metros libres quedándose a poco más de una décima de la mejor marca de su edad de Castilla y León de todos los tiempos en piscina de 25 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios