www.sportleon.com

Ciclismo de Montaña

León estrenará el 16 de julio un circuito de carreras de BTT
Ampliar

León estrenará el 16 de julio un circuito de carreras de BTT

Se disputarán por toda la provincia ocho carreras puntuables entre julio y noviembre

jueves 30 de junio de 2016, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los circuitos serán de distancias y desniveles variables oscilando éstas entre los 20 km de las pruebas nocturnas a los 45 km de la prueba más larga. Todas ellas tendrán el mismo sistema y criterio de puntuación

León estrenará este próximo 16 de julio su ‘I Circuito Leonés BTT’, una cita destinada a los amantes del ciclismo de montaña que se desarrollará por recorridos de toda la provincia entre los meses de julio y noviembre.

Serán ocho pruebas puntuables tanto en modalidades individuales como por equipos con el objetivo del fomento del deporte salud y descubrir rincones y rutas de dificultad media para la práctica del BTT.

Los circuitos serán de distancias y desniveles variables oscilando éstas entre los 20 km de las pruebas nocturnas a los 45 km de la prueba más larga. Todas ellas tendrán el mismo sistema y criterio de puntuación.

La inscripción al circuito será gratuita bien a través del mail [email protected] o de manera presencial en Interval Runners en horario comercial, del 1 al 15 de julio a las 20:00 horas.

Al realizar la inscripción aquellos participantes que quieran formar parte de un equipo habrán de reflejarlo en la inscripción indicando el nombre del equipo al que pertenecen.

Habrá categorías desde sénior a mayores de 50 años, con modalidad de equipos masculinos y mixtos.

Además de los premios a los mejores de cada categoría también habrá un maillot de líder para quien sea el primer clasificado masculino y femenino de la general; y un distintivo para el equipo líder

La puntuación final de cada participante se obtendrá teniendo en cuenta las seis mejores puntuaciones obtenidas de la totalidad de pruebas finalizadas, optará a la clasificación final y por categorías siempre y cuando haya finalizado un mínimo de seis pruebas del total. A partir de la sexta prueba, inclusive, habrá una puntuación adicional de cinco puntos extra por cada carrera finalizada.

Calendario

16 julio I BTT Ayto de Vllamanin (Villamanin)
31 julio BTT Huellas del Paraíso(Valdelugueros)
13 agosto BTT Nocturna Llanos de Alba
20 agosto Ruta BTT Boñar
28 agosto I BTT Cuadros-Camposagrado
11 septiembre Ruta BTT 4 xB.I.C.S (Gradefes)
25 septiembre I BTT Ayto de Almanza
05 noviembre I BTT León-León Race

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.