www.sportleon.com

Copa del Mundo

Carolina, durante su ejercicio de cinta en la Copa del Mundo de Berlín.
Ampliar
Carolina, durante su ejercicio de cinta en la Copa del Mundo de Berlín. (Foto: Anna Kull)

Otra despedida en lo más alto

Carolina cierra su participación en su última prueba de Copa del Mundo con una quinta plaza en mazas

domingo 03 de julio de 2016, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gimnasta leonesa sigue teniendo el privilegio de despedirse de las grandes competiciones con la mejor actuación de su historia. En Berlín volvió a lograrlo a un mes de los Juegos Olímpicos de Río

l Otro muro derribado en Berlín

Otra despedida en lo más alto
Ampliar

Carolina Rodríguez sigue degstando ese privilegio que sólo tienen los deportistas más grandes. La gimnasta leonesa cerró en Berlín otro capitulo como deportista. En la ciudad alemana afrontó su última prueba de la Copa del Mundo y lo ha hecho como en el Mundial del pasado año o como en el reciente Campeonato de Europa, firmando la mejor actuación de su carrera deportiva.

Séptima en la general y quinta en la final de mazas. Poco más se puede pedir para la pupila de Ruth Fernández que está logrando algo tan complicado como retirarse estando en lo más alto.

En Berlín ya había escrito un capítulo más en su personal historia deportiva al clasificarse, por primera vez en su carrera deportiva, para las cuatro finales por aparatos. La gimnasta del Club Ritmo no podía imaginarse hace menos de dos años, cuando asumió junto a la empresa leonesa Drasanvi el reto de ser olímpica con los 30 años cumplidos que podría hacerlo y llegando, además, en un momento dulce en el que puede soñar con un diploma olímpico.

Quedaba poner broche de oro a la Copa del Mundo y las cosas no pudieron irle mejor a Carolina Rodríguez que fue quinta en las mazas, sexta en cinta y pelota y novena en la final de aro. Una actuación para enmarcar que se suma al séptimo puesto de la general.

Pero más allá de los puestos finales, lo mejor en el caso de Carolina Rodríguez en estas finales por aparatos de la Copa del Mundo de Berlín fue la sensación de ir a más en cada uno de sus cuatro finales hasta el punto que la leonesa fue mejorando ejercicio a ejercicio y donde lo bordó fue en mazas y en cinta, las dos pruebas que cerraban la competición.

En mazas, Carolina Rodríguez firmó una puntuación de 17,800 puntos (con una nota en ejecución de 9.050 puntos; y de 8,750 puntos en dificultad). Con la cinta llegó hasta los 17,850 puntos (ejecución 9,050 puntos; y dificultad, 8,800 puntos). En aro logró 17,500 puntos y en pelota, 17,750 puntos).

Ahora a Carolina Rodríguez le queda una exhibición en un Torneo Internacional que tendrá lugar en Portugal, donde las que competirán serán sus compañeras del Club Ritmo: Sara Llana, Paula Serrano y Olatz Rodríguez. Ella afinará un poco más sus ejercicios y se centrará en las tres semanas largas de entrenamientos que le quedan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León antes de poner rumbo a Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Otra despedida en lo más alto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9086 | Hector Barrientos Herrero - 04/07/2016 @ 00:08:54 (GMT+1)

    El año 2016 de Carolina Rodríguez Ballesteros, está siendo realmente bueno. Le queda el broche de oro en Río. Vistos los resultados de las últimas temporadas,y esa constante progresión,se planteará un año más?.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.