www.sportleon.com

Triatlón cross

El leonés Kevin Viñuela, en lo más alto del podio.
Ampliar
El leonés Kevin Viñuela, en lo más alto del podio.

Kevin Viñuela se baña de oro

El triatleta leones logra en Almazán su primer título nacional absoluto en una carrera perfecta

domingo 10 de julio de 2016, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Viñuela dominó en todos los parciales para subir a lo más alto del podio firmando la mejor actuación de su carrera deportiva confirmando todo lo bueno que venía apuntado desde que había regresado tras su lesión
Los tres medallistas tras cruzar la meta.
Los tres medallistas tras cruzar la meta.

Kevin Viñuela confirmó, una vez más, que en él hay algo más que un proyecto de deportista grande. Más que una esperanza de futuro. Lo suyo ya es un valor de presente que no deja de crecer y del que es complicado adivinar un techo. Sabe que le queda por mejorar en la carrera, pero demostraciones como la que le ha llevado a festejar el título de campeón de España de triatlón cross en Almazán (Soria) invita a esperar un futuro espléndido.

La actuación del leonés fue un espectáculo desde el principio hasta el final. Dominó de principio a fin, en los tres sectores, y acabó festejando un título que da aún más valor a una temporada que em,pezó con el susto de su caída mientras se entrenaba en Valencia, pero que se ha ido enderezando desde la prueba del Circuito Europeo de Madrid hasta completarse ahora con este primer título español en categoría sénior.

La actuación del leonés hizo rendirse al público adnamantino que aplaudió a rabiar al deportista leonés que corre con los colores del IMD Segovia. Kevin Viñuela se tiñó de oro sumando el título sub’23 y el absoluto de una tacada. En féminas, una de las grandes favoritas, la deportista del Triatlón Clavería Sara Bonilla, fue la campeona..

Todo fue rodado para Kevin Viñuela. Las aguas del Duero a su paso por la Arboleda, amanecieron con algo más de 20 grados de temperatura, que subieron a lo largo de la jornada permitiendo que los grandes no tuvieran que usar el neopreno. En un río complicado Viñuela salió desde el principio a morder, con muchas ganas y ya salía del agua en cabeza con Bruno Raso y Víctor Benages cerca de él. Los tres se unían en el segmento ciclista y lograban una renta superior a los 30 segundos que no le debieron parecer suficientes al leonés que se fue en solitario en la segunda vuelta para entrar en solitario en la segunda transición con 39 segundos de renta sobre llegaban Bruno Raso y Camilo Puertas.

Quedaba la carrera a pie que siempre es lo que más dudas genera en el leonés, pero esta vez no iba a fallar. Firmó su mejor sector de carrera, midiendo muy bien sus fuerzas y jugando con la ventaja que tenía para proclamarse campeón de España entrando en la meta saludando a los espectadores y dando la mano de uno en uno con un “gracias” en la boca. Después, agarró con rabia la cinta, puso cara de sorpresa como si no creyera la victoria cosechada, y acabó arrodillándose para besar el suelo de Almazán. Un carrerón, y una celebración como merecía la ocasión.

Puertas logró la segunda plaza con Benages completando el podio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Kevin Viñuela se baña de oro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9108 | david - 12/07/2016 @ 19:37:41 (GMT+1)
    Kevin es muy grande

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.