www.sportleon.com

Pretemporada

Jorge Ortí.
Jorge Ortí.
Jaime Moreno.
Jaime Moreno.

Pólvora joven para pelear por ascender

Jorge Ortí y Jaime Moreno, cedidos por el Zaragoza y el Málaga, serán los referentes de la delantera leonesa

Por César F. Buitrón
lunes 11 de julio de 2016, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rubén de la Barrera ya tiene pareja de delanteros para pelear por el ascenso en la nueva temporada. Dos jugadores jóvenes, pero con calidad y en los que confían los equipos en los que se han formado que esperan que exploten en su año en el equipo leonés

La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene sustituto para Aketxe. El delantero vasco acaba de llegar a un acuerdo con el Albacete y los que tratarán de hacerlo olvidar serán dos delanteros jóvenes que llegan cedidos. Jorge Ortí llegará del Zaragoza y Jaime Moreno del Atlético Malagueño.

Dos jugadores jóvenes aunque con experiencia distinta porque mientras Ortí ya tiene experiencia en equipos profesionales, el internacional venezolano de la cantera del Málaga busca su primer reto en un equipo profesional después de demostrar que tiene pólvora de sobra en Tercera División.

Ellos dos serán la referencia ofensiva del equipo de Rubén de la Barrera y para ambos la aventura en León supondrá una buena ocasión para regresar a los equipos a los que pertenecen, pero para ser a su regreso importantes en dos de los equipos grandes de España.

En lo que sí se parecen es que tanto Ortí como Moreno son dos de las ‘perlas’ de las canteras de las que proceden. En el caso de Ortí se barajaba que ya fuera este año importante en el primer equipo, pero los técnicos del club aragonés han preferido que tenga más minutos en un equipo que aspira al ascenso y con presión como es la Cultural antes de arriesgarse a que no tuviera tantos minutos como necesita un jugador que acaba de cumplir los 23 años. Delantero centro goleador, con poco más de 20 años debutó en Primera División jugando 11 partidos en la Liga de las Estrellas.

En el caso de Jaime Moreno se trata de un delantero centro zurdo de 21 años en el que confía el Málaga, un equipo que no duda en dar oportunidades a su cantera. En la Cultural ocupará plaza como sub’23 y para él será la segunda cesión después de estar hace dos años en El Palo de Málaga, en Tercera División, jugando esta campaña de nuevo en Tercera División pero en el Atlético Malagueño siendo pichichi de su grupo. Ha sido internacional con la selección sub’20 de Venezuela.

La pretemporada, a punto

Este martes empezarán los reconocimientos médicos a los jugadores de la plantilla culturalista que empezará a entrenarse este jueves, con el arranque de las seis semanas de trabajo que tendrán por delante para engranar un equipo con muchas caras nuevas que necesita llegar lo más conjuntado posible al arranque de la Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

3 comentarios