Daniel Pérez Martínez volvió a batir su propio récord de España de salto de altura. El atleta leonés de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) superó el listón situado a 1,80 m del suelo para situar la nueva plusmarca nacional en esta altura.
“Estoy contento, pero sé que aún puedo dar más”, confiesa el deportista del Sprint León que se proclamó campeón autonómico promesa en Palencia, antes de intentar superar el listón del 1,84 m que ya no pudo sobrepasar, y que en caso de haberlo hecho le habría acercado a los 1,85 m que marca la mínima A para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de septiembre.
En este sentido, Dani Pérez apuntaba que su trabajo “ya está hecho”, pese a que esta semana el leonés acudirá al Gran Prix de Berlín (16-17 de julio) para seguir con su preparación con vistas paralímpicas.
El Comité Paralímpico Español decidirá sobre la convocatoria o no del saltador leonés para la cita de Río de Janeiro, previsiblemente, el 19 de julio. El reparto de plazas para los atletas con discapacidad física –muy limitadas en esta ocasión- se antoja fundamental para la presencia o no de Dani, quien prefiere ser prudente, pese a ostentar la mínima B.
El atleta, que cuenta con el apoyo de Drasanvi, Clínica Fisiorama e Interval Running, también se proclamó subcampeón autonómico de triple salto en Palencia. Dani cerró su participación con una marca de 12,94 metros.