www.sportleon.com

Deporte paralímpico

Dani Pérez sigue añadiendo centímetros a su mejor registro.
Ampliar
Dani Pérez sigue añadiendo centímetros a su mejor registro.

Dani Pérez bate el récord de España y da otro gran paso hacia Río 2016

El leonés salta 1,80 m y consigue la mínima B para los Juegos Paralímpicos del próximo mes de septiembre

lunes 11 de julio de 2016, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ls semana próxima se definirá la selección para Brasil. El leonés está a cinco centímetros de la mínima A que le garantizaría una plaza a la que también aspira con su registro de 1,80 metros

Daniel Pérez Martínez volvió a batir su propio récord de España de salto de altura. El atleta leonés de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) superó el listón situado a 1,80 m del suelo para situar la nueva plusmarca nacional en esta altura.

“Estoy contento, pero sé que aún puedo dar más”, confiesa el deportista del Sprint León que se proclamó campeón autonómico promesa en Palencia, antes de intentar superar el listón del 1,84 m que ya no pudo sobrepasar, y que en caso de haberlo hecho le habría acercado a los 1,85 m que marca la mínima A para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de septiembre.

En este sentido, Dani Pérez apuntaba que su trabajo “ya está hecho”, pese a que esta semana el leonés acudirá al Gran Prix de Berlín (16-17 de julio) para seguir con su preparación con vistas paralímpicas.

El Comité Paralímpico Español decidirá sobre la convocatoria o no del saltador leonés para la cita de Río de Janeiro, previsiblemente, el 19 de julio. El reparto de plazas para los atletas con discapacidad física –muy limitadas en esta ocasión- se antoja fundamental para la presencia o no de Dani, quien prefiere ser prudente, pese a ostentar la mínima B.

El atleta, que cuenta con el apoyo de Drasanvi, Clínica Fisiorama e Interval Running, también se proclamó subcampeón autonómico de triple salto en Palencia. Dani cerró su participación con una marca de 12,94 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.