www.sportleon.com

Más fichajes

Miguel Núñez apunta a ser el jugador que blinde la defensa berciana.
Miguel Núñez apunta a ser el jugador que blinde la defensa berciana.

Un central de garantías completa una defensa muy veterana

La Deportiva contrata a Miguel Núñez, pieza clave del Albacete en la pasada campaña

lunes 11 de julio de 2016, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La llegada del central extremeño de 29 años se suma a las de los también defensas Raúl Fuster y Xisco Campos y la del portero Javier Olmedo

La SD Ponferradina ha confirmado otra incorporación para esta temporada. De nuevo, un defensa, Miguel Núñez, extremeño de 29 años procedente del Albacete. Su puesto natural es el centro de la zaga, aunque puede ser también colocado como medio centro. Este fichaje se suma a los ya anunciados por el club, los también defensas Raúl Fuster y Xisco Campos y el portero Javier Olmedo.

Núñez completó su formación en la cantera del equipo manchego hasta llegar al primer equipo, con el que se estrenó en la temporada 09/10 en Segunda División. Desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más utilizados en su club alternando la categoría de plata con Segunda B. En las dos últimas campañas jugó en la Liga Adelante. En la recién concluida disputó 31 partidos, 30 de ellos como titular.

Xisco Campos, un central veterano

El defensa central balear, Xisco Campos se ha comprometido por las dos próximas temporadas con la Deportiva Ponferradina. El acuerdo se ha cerrado en las últimas horas. El jugador tiene 34 años y una dilatada carrera deportiva. La última campaña estivo en el Nástic de Tarragona en Segunda División A, donde jugó en 23 partidos con un total de 1.782 minutos.

La temporada anterior, la 2014/15, disputó 36 encuentros (3.237 minutos y dos goles) y fue pieza fundamental en el ascenso a la división de plata del Nástic. A la escuadra catalana llegó en 2010. Ha pasado también por equipos como el Mallorca B, Levante B, Écija, Murcia o Castellón.

Xisco quiere aprovechar esta oportunidad que le ha ofrecido la Ponferradina para estar cerca también de la tierra de su mujer que es gallega y de poder conseguir otro ascenso a la Segunda A.

Experiencia para el lateral zurdo

Raúl Fuster Arnao nació en Elche en 1985 (31 años). Ocupa la posición de lateral izquierdo y se vincula por una temporada a la Deportiva. El jugador finalizó está temporada disputando el play-off de ascenso a La Liga 2 con el Lleida Esportiu.

Su inicio en el fútbol profesional tuvo lugar en el filial del Elche CF, el Elche Ilicitano en la temporada 05/06, militó una temporada en el Villajoyosa 06/07, volviendo a la disciplina del Elche CF donde jugó tres temporadas 07/08, 08/09 y 09/10. Las dos siguientes 10/11 y 11/12 las disputó en el Nàstic de Tarragona, dentro de la temporada 2012 estuvo en las filas del CD Lugo, y la 12/13 pasó a la UD Salamanca, y las tres últimas temporadas 13/14; 14/15 y 15/16 ha integrado la plantilla del Lleida Esportiu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios