www.sportleon.com

XVII Vuelta Ciclista a León

Cristian Rodríguez fue el ganador de la edición de 2015.
Ampliar
Cristian Rodríguez fue el ganador de la edición de 2015. (Foto: César F. Buitrón)

León busca un nuevo rey

La ronda leonesa abre en Gradefes una edición que coronará al campeón ante la Cueva de Valporquero

lunes 18 de julio de 2016, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

17 equipos y 119 ciclistas desafiarán durante cinco días al calor y a un recorrido que no dará ni un segundo de tregua en busca de un triunfo en la general que casi siempre ha supuesto el salto al pelotón profesional

León se prepara para vivir una intensa semana de ciclismo. Este martes 19 de julio arranca en Gradefes la XVII Vuelta Ciclista a León que coronará a su vencedor en la Cueva de Valporquero el sábado 23. Un recorrido con muchos argumentos para que el vencedor final siga la tradición que ha llevado a casi todos los ganadores de la ronda leonesa a dar el salto al campo profesional.

119 equipos de 17 equipos pelearán por suceder en el palmarés de la carrera leonesa a Cristian Rodríguez, el vencedor de 2015. Con la Diputación Provincial de León como patrocinadora principal y la empresa lacianiega Kiana Sport como organizadora la edición de 2016 apunta a ser una de las más competidas de la historia con cinco etapas que salvo ésta primera que será para que se luzcan los velocistas, las otras cuatro tienen argumentos suficientes para ser decisivas en la lucha por el jersey amarillo. Cinco jornadas que convierten a la Vuelta Ciclista a León en una de las 'reinas' del pelotón aficionado español al ser de las pocas que han conseguido sortear la crisis y mantener su formato de cinco etapas.

El intenso final sin un metro llano de la segunda jornada que concluye en el Coto del Rosal, el duro recorrido camino de Astorga, el terreno siempre complicado del Bierzo y la crono final con llegada a la Cueva de Valporquero garantizan que quien quiera ganar la carrera tendrá que ser un ciclista fuerte y con un equipo capaz de controlar una carrera que se puede volver imposible por momentos con el calor que atizará fuerte, sobre todo los tres primeros días.

Aunque la nómina completa de ciclistas no se conocerá hasta la misma mañana en que empieza la carrera, el espectáculo está asegurado con plantillas de la entidad del Lizarte, que viene con un equipo capaz de pelear por la victoria; el Caja Rural, que defenderá el título del pasado año con Cristian Rodríguez; el Infisport; el Froiz, que ya sabe lo que se siente al ganar en León; el Fundación Contador; el Seguros Bilbao; el Aldro de Manolo Saiz; el Gomur que está haciendo una buena temporada; o el Mutua de Levante que en León siempre firma buenas actuaciones. Ante ellos poco podrán hacer los locales del Diputación de León-Arte en Transfer que llegan sin su estrella, Roberto Méndez, y con ello sin opciones de pelear por la general, pero sí con el reto de estar en la lucha por la victoria de alguna etapa.

Primera etapa ‘tranquila’

Aunque en el ciclismo aficionado no hay un kilómetro sin lucha, todo apunta a que esta primera jornada entre Gradefes y Quintana de Rueda de 121,4 km que arranca a las 17:00 horas. No habrá más dificultad que el Alto de Casasola que sólo es puerto de montaña para que alguien se vista el jersey de lunares que acredita al mejor escalador en el podio de Quintana de Rueda. El resto es terreno para intentar las fugas y para que traten de abortarlas los equipos de los velocistas que después de hoy tendrán complicado pelear por más victorias que la de la tercera jornada que acaba en Astorga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.