www.sportleon.com

XXVII Vuelta Ciclista a León

Antonio Angulo festeja con rabia su segunda victoria consecutiva en esta ronda leonesa.
Ampliar
Antonio Angulo festeja con rabia su segunda victoria consecutiva en esta ronda leonesa. (Foto: César F. Buitrón)

Dos, mejor que una

Angulo repite triunfo, de nuevo con Marcos Jurado en la segunda plaza

viernes 22 de julio de 2016, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder, 'Lobito' Burmann solventó sin apuros una etapa que fue frenética, pero que no acabó de romperse en la dura subida a la Mina y los equipos de los velocistas lo aprovecharon para que el grupo cazara a los ciclistas que marchaban fugados y que la penúltima jornada se decidiera al sprint en Cabañas Raras, donde el campeón de la Copa de España volvió a ser el más rápido

l El álbum de imágenes de la 4ª etapa l El resumen gráfico del podio del día l Así es la 5ª etapa que decide la Vuelta l El vídeo-resumen de la jornada

Dos, mejor que una
Ampliar

Antonio Angulo repitió triunfo en Cabañas Raras y como en Astorga, con Marcos Jurado quedándose con la miel en los labios, en un segundo puesto que le supo a poco porque tuvo la victoria en su mano casi hasta el último metro en el que el campeón de la Copa de España le remontó para ganarle por unos centímetros después de un jornada sin tregua que no varió la general que sigue encabezada por ‘Lobito’ Burmann, que llega a la crono de Valporquero con 45 segundos sobre Antonio José Soto que deberían ser suficientes para que el chileno festejara el triunfo en la general de la ronda leonesa.

No era una jornada sencilla para el equipo del líder, el Kuota Construcciones Paulino, que supo dejar hacer a los primeros que se fugaron en la zona del pantano de Bárcena y a los que volvieron a la carga tras pasar por San Román de Bembibre camino del terreno complicado que precedía al alto de la Mina.

Iba a ser el la dura subida a la mina donde el ecuatoriano Cárdenas dinamitara la fuga, aunque en el descenso se juntaron cinco ciclistas que trataban de evitar que el pelotón les echara mano. Era una guerra perdida porque por detrás. Los dos altos puntuables estaban ya solventados sin agobios por el líder que decidió en La Mina que la mejor defensa era un buen ataque, lanzando un ataque que dejó claro al resto que en esa subida no iban a tener nada que hacer. El Construcciones Paulino había hecho sus deberes y ahora le tocaba a los equipos de los velocistas que se encargaron de echar abajo la fuga a poco más de 10 km de la meta de Cabañas Raras.

El sprint estaba cantado y en él esta vez no mandó Antonio Angulo, ‘Chava’ como se le conoce en el pelotón, tan a lo grande como lo había hecho en Astorga, de hecho lo superó Marcos Jurado, pero el campeón de la Copa de España no se rindió, le cogió la rueda y aprovechó que la meta era ligeramente cuesta abajo para hacer un último esfuerzo y remontar.

Para la jornada final quedan 10 km de contrarreloj que arrancará en Vegacervera y concluirá en la misma entrada de la Cueva de Valporquero después de unos primeros kilómetros casi llanos y los cinco finales de ascensión para dar forma a la general final de esta XXVII Vuelta Ciclista a León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos, mejor que una

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9154 | Hector Barrientos Herrero - 25/07/2016 @ 00:04:57 (GMT+1)

    Ciclistas con un perfil similar a Antonio Angulo, no suelen salir muchos en España. Esperemos que -algún equipo nacional o extranjero de cierto nivel-, le ofrezca esa oportunidad que merece.
    Cántabro como el genial Óscar Freire,y Fran Ventoso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.