www.sportleon.com

Rumbo a Río

Carolina Rodríguez posa ante la mirada de su entrenadora y el presidente de Drasanvi.
Carolina Rodríguez posa ante la mirada de su entrenadora y el presidente de Drasanvi.

Orgullosos de Carolina

Drasanvi regala un vídeo a Carolina Rodríguez antes de partir para los Juegos Olímpicos

jueves 28 de julio de 2016, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Óscar López: "Estamos orgullosos de haberte ayudado a conseguir este éxito. Ha sido un placer haberte conocido y sólo queremos desearte lo mejor y que disfrutes estos Juegos". Caroliona Rodríguez: "Es muy fácil centrarse en los entrenamientos cuando tienes detrás una empresa que apuesta por ti, que te deja entrenarte con tranquilidad y que te trata como si fuera tu familia"

l Vídeo que resume el reto de Carolina y Drasanvi

Carolina Rodríguez junto a Óscar López, presidente de Drasanvi.
Ampliar
Carolina Rodríguez junto a Óscar López, presidente de Drasanvi.

Drasanvi y Carolina Rodríguez han formado uno de los binomios más productivos de la historia del deporte leonés. Hace casi dos años la empresa leonesa apostó por ella y le animó a aplazar su retirada con el reto de ser olímpica en Río 2016 con 30 años cumplidos, algo que nadie había conseguido en su deporte.

Recién salida de una lesión que auguraba una retirada inaplazable, Drasanvi convenció a Carolina y la gimnasta leonesa no sólo aceptó el reto, sino que desde entonces ha firmado las dos mejores temporadas de su carrera deportiva colocándose entre las diez mejores del mundo. A tres semanas de viajar hacia Río, Drasanvi quiso sorprender a la gimnasta con un vídeo que resume el camino hacia este reto que afrontan juntos y el futuro de Carolina Rodríguez más allá de la gimnasia. El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León fue el escenario de esa sorpresa con su entrenadora, Ruth Fernández, el director del CAR, Dani Mateos, y el presidente de Drasanvi, Óscar López, acompañando a la gimnasta.

Óscar López señalaba que lo que buscaban era “dar una sorpresa a Carolina por su éxito. Estamos muy orgullosos de haberte ayudado a conseguir este éxito y ha sido un placer haberte conocido y sólo queremos desearte lo mejor y que disfrutes estos Juegos Olímpicos. Es una gran profesional con los valores que tenemos en la empresa y nos ha hechizado a todos así que estamos súper orgullosos de haber podido colaborar con ella”, señalaba.

Carolina Rodríguez destacó la importancia de Drasanvi en sus retos “porque cuando la ilusión se estaba acabando, a los 28 años, recién salida de una cirugía complicada, parecía el momento de retirarme. Y ahí apareció Drasanvi para devolverme la ilusión y ellos me han ayudado a recuperarme con sus productos y con su apuesta porque es muy fácil centrarse en los entrenamientos cuando tienes detrás una empresa que apuesta por ti, que te deja entrenarte con tranquilidad y que nunca te pregunta por qué no has sido primera. Me han tratado como si fuera mi familia y eso en un deporte emocional como es el nuestro siempre es muy importante como refuerzo”, explica la gimnasta leonesa.

Para Carolina el reto esté cumplido, pero no se conforma con eso. “Ahora sólo espero que la suerte me acompañe y que la despedida sea con la que sueño. Cuando entro al tapiz me tengo que sentir como una niña de 15 años. Es el fin, pero ahora pienso en todas esas cosas que he tenido que superar. Ahora me entreno en las mejores condiciones del mundo, pero empecé en una iglesia. Voy a pelear por estar entre las 10 primeras que a mí me sabría a medalla”.

Cada edición de los Juegos Olímpicos en los que he estado ha sido muy diferente en sensaciones. En 2004 fue en conjuntos y los disfruté mucho con el diploma que ganamos. Los de Londres 2012 era algo con lo que no contaba. Lo intentamos y lo conseguimos en el preolímpico. Allí fue cuando me lo empecé a creer y en Londres fue un cúmulo de sensaciones. Allí tenía 26 años y ya era súper veterana. Así que ahora hasta que no llegue a Río no sé si voy a estar más nerviosa o más tranquila que nunca. El trabajo está hecho con los mejores entrenamientos de mi vida. Ahora se trata de esperar que no cometa fallos. Como todas las gimnastas esperarán”.

Por su parte, Ruth Fernández, confirmaba que “está preparada. Algunas veces acusa los nervios como es normal. Quiero que ella disfrute de los Juegos Olímpicos para que se vaya con un broche de oro final. Yo sé que puede hacerlo bien y lo que espero es que sea el final soñado. Es muy difícil llegar a los 30 años compitiendo a alto nivel en un deporte en el que ahora se entrena cinco horas, pero ha llegado a trabajar ocho horas y ése es un desgaste muy grande que hace casi increíble seguir en activo a esta edad”, remataba Ruth Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Orgullosos de Carolina

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9219 | Hector Barrientos Herrero - 29/07/2016 @ 10:52:49 (GMT+1)

    Me acuerdo perfectamente, como -los medios deportivos leoneses-,empezaron a prestarle atención en 1996-1997, a una niña muy alegre, que se entrenaba en aquella vieja iglesia de Puente Castro.
    20 años después, Carolina Rodríguez Ballesteros es una de las mejores gimnastas del mundo, y quiere despedirse a lo grande en Río de Janeiro.
    Sin embargo, quizá el puesto final no resulte lo más importante, sino disfrutar. Sentir la música en el cuerpo, y expresar los sentimientos con todo su corazón.
    ¡A por todas campeona!. Pd: El apoyo de Drasanvi, fundamental. Y no presionarla también.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.