www.sportleon.com

A dos semanas de Río 2016

El alcalde de León regala un pisapapeles en forma de libro a Carolina Rodríguez.
Ampliar
El alcalde de León regala un pisapapeles en forma de libro a Carolina Rodríguez. (Foto: César F. Buitrón)

El alcalde visita a Carolina en el CAR

Antonio Silván y López Benito desean suerte a la leonesa antes de afrontar su última aventura olímpica

viernes 29 de julio de 2016, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El regidor de la capital leonesa destacó los valores de la gimnasta leonesa y su ejemplo para los centenares de niñas que practican gimnasia en la capital leonesa y en toda España
Carolina Rodríguez y Sara Llana en plena clase de ballet con Betty Brito.
Ampliar
Carolina Rodríguez y Sara Llana en plena clase de ballet con Betty Brito. (Foto: César F. Buitrón)

A dos semanas de viajar para Río 2016 muchos ojos están puestos en Carolina Rodríguez. La gimnasta leonesa no es la que más opciones tiene de traerse una medalla de la cita olímpica, pero ella entrará en la historia dando un ejemplo de longevidad en un deporte de niñas.

Por eso era protagonista por segundo día consecutivo en el mismo escenario en el que lo había sido la víspera, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León. Si apenas 24 horas atrás había sido la empresa que la patrocina, Drasanvi, quien la agasajó, esta vez fueron el alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Deportes, José María López Benito quienes la visitaron drante uno de los últimos entrenamientos de su carrera deportiva.

Si en otras ocasiones había sido Carolina Rodríguez la que se había acercado hasta el Ayuntamiento de León, esta vez fueron ellos los que quisieron visitarla en su ‘hábitat’ natural con un original libro como regalo y un mensaje claro. "Hagas lo que hagas en Río, eres y serás nuestra campeona", aseguraba el alcalde capitalino que definía como "un orgullo tener una 'triolímpica' leonesa y un orgullo también contar con este Centro de Alto Rendimiento que es referencia en el mundo. Hay que mimar el deporte desde abajo porque el deporte refleja un esfuerzo y una disciplina que es lo que valoramos de Carolina que nos llena de tremenda alegría, la misma que ella transmite siempre con su sonrisa".

Para Antonio Silván lo que estaba logrando Carolina Rodríguez es la punta de lanza de todo el trabajo que se está haciendo en el Club Ritmo. La gimnasia rítmica tiene un lugar en la esfera internacional y no es casualidad sino el gran trabajo que ha hecho Ruth Fernández y Carolina es el espejo en el que se reflejan todas las niñas que practican la gimnasia rítmica en León y en toda España", remata Antonio Silván.

Por su parte, la gimnasta agradeció el detalle de Antonio Silván y López Benito y prometió "disfrutar en los JUegos Olímpicos y acordarme de toda la gente de León". También Ruth Fernández, la directora técnica del Club Ritmo, quiso agradecer al Ayuntamiento de León su apoyo. Sin su apuesta por nosotras no habríamos conseguido tantas cosas. Estamos muy agradecidas", señalaba.

El alcalde y el concejal de Deportes de León junto a Carolina, Ruth Fernández y el director del CAR de León, Daniel Mateos.
Ampliar
El alcalde y el concejal de Deportes de León junto a Carolina, Ruth Fernández y el director del CAR de León, Daniel Mateos. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.