www.sportleon.com

OPINIÓN

Michèle Mouton.
Michèle Mouton.

Michèle Mouton (detrás de una gran mujer… hay otra gran mujer)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quizá para algunos Michèle Mouton (Grasse, Francia, 23 de junio de 1951) no sea muy conocida, pero la historia nos dice que allá por 1981 fue la primera mujer en ganar una prueba del Mundial de Rallyes.

Con su victoria en Italia, triunfo al que seguirían otros tres (en Portugal, Grecia y Brasil) en 1982, año en el que quedaría subcampeona  del mundial (el año anterior ya fue 8ª y en el 83 acabaría 5ª) junto a su "copilota" Fabrizia Pons (las mujeres al poder, claro que sí) y manejando máquinas tan míticas como Alpine, Abarth, Audi Quattro, Peugeot 205 turbo...

Michéle Mouton estaba llamada a ser una pionera. En 1975 ya había formado parte de un equipo femenino de carreras en las 24 Horas de Le Mans, en un Moynet LM75, ganando la categoría de 1601 a 2000 cm3.

En 1978 ganó el Tour de Francia Automovilístico, prueba que ese año era puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes.

En 1985 participó en la carrera Pikes Peak International Hill Climb, en los Estados Unidos ganándola y donde hizo valer su condición de campeona al imponer tres marcas en la competición: ser la primera participante no estadounidense en ganar la carrera, ser la primera piloto mujer en ganarla y adicionalmente, y rompiendo el tiempo récord del recorrido.

En 2000, corrió en la carrera London Sydney Marathon, conduciendo un Porsche 911, teniendo como copiloto al ganador de la misma competición en 1993, Francis Tuthill.

En 2005 formó parte del East African Classic Safari Rally, pilotando un Ford Escort RS.

En diciembre de 2007 anunció su participación en el Rally Dunlop Classic Otago, una competición donde ya había estado en dos ocasiones; sin embargo la carrera de 2008 en Nueva Zelanda destaca por anunciar su reencuentro con su copiloto Fabrizia Pons, con quien ganara las cuatro fechas del Campeonato Mundial.

En 2011 Mouton es designada directiva del WRC, nombrada por el actual presidente Jean Todt. Su principal labor será la de supervisar el campeonato, y entre otras cosas, la seguridad, el calendario y el reglamento.

Después de su retiro de los Rallyes, Mouton se involucró en la organización de la Carrera de Campeones, en memoria de Henri Toivonen (quien falleciera en un accidente cuando ella competía). La prueba se realiza para cerrar la temporada anual de automovilismo.

Larga vida a la Reina de los Rallyes.

Síguenos en Twitter: @Sport_Leon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.