www.sportleon.com

Vuelta a España 2016

15.000 personas llenarán la subida a la Camperona

La carrera llega el sábado a la cima cercana a Sabero con el colombiano Atapuma como líder y con Contador 'tocado' por una caída

martes 23 de agosto de 2016, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los últimos 3,5 km de subida a la Camperona, la primera subida exigente de la ronda española, pueden marcar la carrera, aunque los kilómetros llanos hasta la base de la subida pueden ser muy complicados si se levanta el viento. Van Genenchten ganó la etapa que acababa en Sanabria en la que Contador acabó en el suelo, mermando sus opciones para la Camperona. La carrera saldrá de Cistierna el domingo, rumbo al alto del Naranco
15.000 personas llenarán la subida a la Camperona
Ampliar
15.000 personas llenarán la subida a la Camperona
Ampliar

León toma el protagonismo de la Vuelta a España después de una semana de tránsito por Galicia del pelotón. Las carreteras leonesas serán el escenario en el que se libren las primeras batallas importantes de la ronda española con la llegada a la Camperona y la salida de la jornada siguiente desde Cistierna camino del alto del Naranco, justo antes de la subida a los Lagos de Covadonga. Y la carrera llega a León después de una etapa que concluía en Puebla de Sanabria que pùede ser importante. Y no por el triunfo al sprint de Van Genenchten, sino por la caída de Contador a unos pocos cientos de metros de la llegada que pueden limitar sus aspiraciones en la meta de la Camperona, la primera llegada en alto con entidad para hacer diferencias importantes de cara a la general.

De las dos etapas 'leonesas' d eesta Vuelta a España 2016, la que tendrá más protagonismo leonés será la de este sábado 27 de agosto. La jornada, de 181 km, empieza en la localidad zamorana de Villalpando y concluye en el alto de La Camperona-Valle de Sabero. Una etapa que puede hacer la primera criba de la Vuelta, aunque las distancias no serán muy grandes en una jornada completamente llana hasta llegar a la base de la dura subida final… salvo que aparezca el viento, que puede ser más peligroso que el alto final si sopla con fuerza por las largas rectas de carreteras estrechas por las que circulará el pelotón.

La etapa entrará en la provincia de León desde Benavente sobre las 14:20 horas para dirigirse por Cimanes de la Vega y Villaquejida hacia Valencia de Don Juan por donde los ciclistas pasarán algo antes de las 15:20 horas. Por Fresno de la Vega hasta Palanquilos y desde allí hacia Mansilla de las Mulas para ir por la estrecha carretera de Casasola hasta Gradefes y tomar después la carretera hacia Cistierna antes de afrontar los últimos kilómetros llanos hasta pasar Sabero donde la carretera empieza a inclinarse, suavemente primero, y bruscamente desde Sotillos de Sabero para afrontar los 3,5 km finales de ascensión y coronar en la meta al vencedor alrededor de las 17:30 horas. Un vencedor que será el segundo en la cima leonesa después de que hace dos años se impusiera en el estreno de la Camperona el canadiense, ganador del Giro 2012, Ryder Hesjedal por delante de Zaugg, que llegaba segundo, e Imanol Erviti. Y como testigos se espera que haya 15.000 aficionados. Al menos esa es la previsión que se hace desde el Ayuntamiento de Sabero que está preparando con el mismo mimo que lo hizo en 2014 toda la zona de aparcamiento y ocio para las horas de espera a que llegue la carrera.

La etapa dominical saldrá de Cistierna a las 13:20 para enfilar la carrera dirección Sabero hasta Boñar y, desde allí, dirigirse hacia el Puerto de San Isidro, que será por donde la ronda entre en el Principado de Asturias camino del Naranco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.