www.sportleon.com

Kilómetro vertical

La leonesa Victoria Santamaría sigue creciendo en los kilómetros verticales.
Ampliar
La leonesa Victoria Santamaría sigue creciendo en los kilómetros verticales.

Alfredo Gil y Victoria Santamaría reinan en la subida al Cereisaleu

El bejarano y la leonesa se proclaman campeones de la Copa Sport HG en Palacios del Sil

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi un centenar de corredores participan en una cronoescalada que cierra un circuito autonómico con récord de participación con 200 corredores que han tomado parte en las carreras puntuables

La III Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales bajó este sábado el telón. La edición más participativa, con doscientos corredores y con tres pruebas (Cronoescalada al Torreón de Brañosera, Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda y Kilómetro Vertical Cereisaleu) fue a parar a las vitrinas del bejarano Alfredo Gil y la leonesa Victoria Santamaría.

El Kilómetro Vertical Cereisaleu, conocido como 'El Vertical', dictó sentencia con sus temidos 3,9 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo, y fue especial para Santamaría Llavero, quien reeditó su triunfo en la Copa Sport HG en su tierra y tras una temporada de confirmación, en la que también se proclamó campeona en la modalidad de carreras por montaña en línea en el circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Además, la corredora leonesa del equipo autonómico se impuso en la ascensión berciana con un tiempo de 52 minutos y 57 segundos, por los 55 y 31 segundos de su compañera de selección, la zamorana María Díez, quien también pugnaba por la Copa en Palacios del Sil. La corredora del Viafarma Zamora Trail fue segunda en el trofeo castellano y leonés, mientras que la salmantina Marta Vázquez finalizó tercera y campeona en el cuadro de veteranas.

Por su parte, en la modalidad masculina, al bejarano Alfredo Gil le bastó con ser segundo en la subida berciana para alzarse con el jersey de líder de Sport HG y estrenar su palmarés con el circuito autonómico. El triunfo en la carrera fue para el también berciano Jorge Luis Álvarez (Team Botillos del Bierzo), quien cerró la ascensión con un tiempo récord de 40 minutos y 55 segundos. El podio de la Copa Sport HG lo completaron el salmantino Guillermo Ramos y el leonés Rubén Mediavilla.

En categoría promesa, Ramos se hizo con el título, confirmando que es una de los jóvenes de más talento en la Comunidad; así como el leonés Manuel Fernández, quien hizo lo propio en la categoría junior.

En veteranos 'A', el palentino José Javier Gómez (La Escalerilla) se hizo con el título en su categoría, mientras que en la modalidad 'B', la victoria fue para José Ramón Rodríguez, tras la regularidad exhibida durante un circuito que se consolida en el calendario estival de la temporada y en el que debutó la prueba organizada por el CDM Alto Sil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.