www.sportleon.com

Deportes náuticos

Equipo de esquí náutico adaptado del club de Barrios de Luna.
Ampliar
Equipo de esquí náutico adaptado del club de Barrios de Luna.

El CD Esquí Náutico León lleva a España la élite mundial

El club está formado por deportistas con diversidad funcional y diferentes capacidades

martes 30 de agosto de 2016, 10:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club de Barrios de Luna logró situarse en el octavo puesto europeo del ranking por naciones de la IWWF (Federación internacional de Esquí Náutico para Europa y África) en la competición disputada en Italia
Uno de los deportistas del club leonés en plena acción.
Ampliar
Uno de los deportistas del club leonés en plena acción.

El equipo de España, formado íntegramente por los corredores del Club Deportivo Esquí Náutico León, ha logrado situarse en el octavo puesto europeo del ranking por naciones de la IWWF (Federación internacional de Esquí Náutico para Europa y África).

El club leonés, vinculado al municipio de Barrios de Luna, entrena habitualmente en el embalse de dicha localidad, integrando a deportistas de todos los puntos de la geografía nacional. Desde 2010 ofrece formación continuada a deportistas con diversidad funcional y diferentes capacidades, habiendo sido capaz de completar todas las fases necesarias para presentarse a una prueba de carácter internacional.

Las competiciones se desarrollaron en la región de Lombardía, en San Gervasio Bresciano, donde la Federación Italiana, con Danielle D’ Alberto al frente arropado por un sobresaliente equipo de corredores especialistas, como Pietro Di María y Sabrina Bassi en silla o el invidente Danielle Cassioli. Junto a ellos y en la categoría amputados, también destacaba Christian Lanthaler, récord mundial, que junto al Ruso Mikhail Zhitlovskiy, deleitaron al público asistente con un excepcional conjunto de habilidades en relación a fuerza y equilibrio. Por parte del equipo francés, Philippe Turchet, actual record europeo de salto en esquí náutico con discapacidad, ofreció lo mejor de sí mismo, pudiendo homologar 16,8 m como mejor marca personal del año.

El equipo formado por los corredores del Esquí Náutico León, comenzó la competición con el debut del sevillano Pablo Tovar en categoría de Figuras durante el primer día de competición pudiendo establecer la primera marca personal para un esquiador adaptado español en la modalidad. En el segundo día, pudo establecer su mejor marca personal absoluta en slalom y mejor marca del equipo Leonés y del nacional.

Mario Suárez, Director técnico del club y corredor en categoría Senior ordinaria durante las pruebas, nos relata su satisfacción y la de todos aquellos que formamos la estructura fundamental del club: “Son años de trabajo, dedicación y especialmente atrevimiento e ilusión. “Aún recuerdo con incredulidad cuando empezamos tímidamente con el esquí náutico adaptado hace años”; terminábamos el día agotados por el trabajo de aproximación e iniciación deportiva. Posteriormente, nos dimos cuenta de nuestro potencial y hoy en día, pensamos en desarrollar y profesionalizar nuestra aportación para un mejor acoplamiento de todos los agentes implicados, técnicos, preparadores físicos y deportistas. Con la participación en el circuito europeo, culminamos el proceso de formación deportiva de un deportista con discapacidad. Desde su aproximación al medio acuático a la práctica deportiva reglada en competición internacional. Francamente, no contábamos con tanto cuando iniciamos nuestra actividad. Estamos tremendamente satisfechos”.

La preparación física y el acondicionamiento de los corredores estuvieron dirigidas por el tándem de especialistas de la Universidad de León doctorando actualmente en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, David Suárez y Marcos López, al frente del club deportivo Esquí Náutico León en el área de discapacidad y Deporte profesional respectivamente. El trabajo de evaluación y seguimiento de las molestias presentadas por Pablo Tovar permitieron la incorporación del mismo a la competición con éxito, así como la adaptación de Pedro Barja a las rutinas de entrenamiento después de una larga lesión de fémur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.