www.sportleon.com

Pretemporada

Primera y Segunda División, dos maneras diferentes de fichar
Ampliar

Primera y Segunda División, dos maneras diferentes de fichar

Las cantidades que se han movido este año para fichajes han sido inferiores a otras grandes ligas europeas

jueves 01 de septiembre de 2016, 23:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presencia de dos grandes del fútbol mundial como Real Madrid y FC Barcelona, a los que últimamente se ha acercado mucho el Atlético Madrid, hace que la Liga española tenga una atracción particular para los jugadores de cualquier nacionalidad

En los últimos años la Primera División de la liga española, que hoy lleva el nombre de Liga Santander, se ha impuesto en el firmamento del fútbol mundial tras una serie de resultados contundentes en Europa (tanto en la Champions como en la Europa League) y es hoy en día el torneo más de moda y para muchos el más espectacular

La presencia de dos grandes del fútbol mundial como Real Madrid y FC Barcelona, a los que últimamente se ha acercado mucho el Atlético Madrid, hace que la Liga española tenga una atracción particular para los jugadores de cualquier nacionalidad y procedencia. No es un caso, de hecho, que en los últimos años muchos futbolistas extranjeros hayan venido a jugar a España, ayudados también en principio por la Ley Beckham, que asegurada un régimen fiscal mejor para los futbolistas.

Este verano, tras la clásica tanda de mercado de fichajes antes de la temporada 2016-17, los equipos de los Liga Santander se han reforzado aunque no al mismo nivel y gastando la misma cantidad de dinero de otras ligas europeas. De hecho, si el fichaje más caro de la Liga ha sido André Gomes, que ha sido traspasado al Barça, procedente del Valencia, por 38 millones, en la Serie A el fichaje más caro ha sido el de Gonzalo Higuaín por 90 millones y en la Premier League Paul Pogba ha ido al Manchester United por 110 millones. Aún así está claro que hay un mundo entre los fichajes que se hacen en la Liga Santander y los que se hacen en las series inferiores del fútbol español. De hecho, el segundo fichaje más caro de la Primera División ha sido el de Kevin Gameiro, que ha sido incorporado por el Atlético Madrid, que ha pagado 30 millones al Sevilla por la ficha del delantero francés. Tal vez esta temporada vuelva a haber mucha competitividad en la Liga, un campeonato en el que en las últimas diez campañas ha habido un promedio de 5 puntos entre el primero y el segundo en la tabla, la diferencia media más baja en Europa junto con la que se registra en la Premier League, como se muestra en este extracto de un informe de Deportes Bwin.

En Segunda División y en los torneo de nivel más bajos, se registran números totalmente diferentes, con cifras que difícilmente superan el millón de euros para los fichajes y los sueldos de los jugadores, incluso los de los equipos descendidos de Primera, son medianamente inferiores. De hecho, el fichaje más caro de la Segunda División de este año ha sido el del delantero Scepovic por parte del Getafe, que ha desembolsado 2 millones de euros, una cifra muy para la categoría.

Y si hablamos de Segunda División B, donde el ejemplo más claro de la austeridad es el del club Cultural y Deportiva Leonesa, que este año ha fichado solamente al centrocampista Julen Colinas por 150 mil euros, demostrando que la Primera División es un mundo aparte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.