www.sportleon.com

Carreras de montaña

Victoria Santamaría fue la ganadora femenina.
Ampliar
Victoria Santamaría fue la ganadora femenina.

Diego Alonso y Victoria Santamaría no fallan en Fontañán

Los dos favoritos fueron los mejores en la carrera de 15 km y 1.200 metros de desnivel acumulado

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria Santamaría fue la mejor por delante de su hermana Alejandra; mientras que el vencedor masculino superó en el descenso hacia La Pola de Gordón a Gabriel Vázquez

La sexta edición de la Fontañán Express no defraudó. Dos ganadores de nivel para dar brillo al palmarés de la carrera y un gran número de corredores y andarines que disfrutaron con la subida a la célebre montaña leonesa.

Diego Alonso y Victoria Santamaría fueron los mejores después de los más de 15 km de recorrido en los que los participantes tenían que superar un desnivel acumulado de unos 1.200 metros que hacen de la carrera una cita asequible para los corredores leoneses, pero exigente para quienes la afrontan a un ritmo elevado.

En la lucha por la victoria Sergio Alonso aventajó en casi dos minutos a Gabriel Vázquez, segundo en la línea de llegada, y a Javier Castro que fue quien completó el podio.

En la carrera femenina no hubo sorpresa y la dominadora de los kilómetros verticales de la Copa de Castilla y León, Victoria Santamaría fue claramente la mejor con su hermana Alejandra ocupando la segunda plaza, por delante de Cristina Rodríguez, la tercera en cruzar la línea de llegada.

Francisco Javier González y Ana Isabel Tascón fueron los mejores veteranos y Carlos Guerrero y Zulima Carrión los mejores entre los corredores locales. Los premios para los mejores tiempos en la cima los obtuvieron Gabriel Vázquez y Victoria Santamaría; mientras que el más rápido en el descenso fue el ganador de la carrera, Sergio Alonso, que cimentó en esa bajada hacia Pola de Gordón su victoria.

Podio masculino de la carrera gordonesa.
Ampliar
Podio masculino de la carrera gordonesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.