www.sportleon.com

Coppa Agostoni

Miguel Ángel Benito está acabando la temporada en su mejor momento.
Miguel Ángel Benito está acabando la temporada en su mejor momento.

Miguel Ángel Benito se queda con la miel en los labios en Italia

El ciclista leonés fue cazado por el pelotó a poco más de 200 meros de la línea de llegada

jueves 15 de septiembre de 2016, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclista del Cajen la parte final de la etapa, aunqa Rural-Seguros RGA se coló en la fuga del día junto a su compañero Héctor Sáez, que trabajó para él en la parte final de la etapa, auqnue el italiano Colbrelli fue el que se llevó el triunfo

La Coppa Agostoni en una carrera especial para Miguel Ángel Benito. Lo fue hace dos años cuando velaba sus primeras armas en el pelotón profesional, todavía como ‘stagiaire’ del equipo sub’23. Los fue, también, en 2015 cuando el ciclista leonés se metió en la fuga del día y caminó hasta que el pelotón los cazó a unos pocos kilómetros de la meta. Y lo fue en esta edición de 2016 en la que se quedó con la miel en los labios de un triunfo que estuvo a apenas 200 metros de la línea de llegada.

Mereció su primera victoria como profesional el leonés. Méritos hizo de sobra en una carrera que acabaría ganando Colbrelli, pero en la que el leonés y su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA fueron protagonistas destacados.

Miguel Ángel Benito y Héctor Sáez se colaron en la fuga del día. Una escapada que llegó a tener casi seis minutos de ventaja y que, pese a ir perdiendo efectivos con el paso de los kilómetros, decidió seguir haciendo frente a un pelotón lanzado por los equipos de los velocistas.

El empeño de Héctor Sáez fue clave para que la fuga no fuera cazada antes. El albaceteño se sacrificó para que el leonés jugara sus bazas al final y cuando el pelotón ya parecía respirar tranquilo a tres kilómetros de la llegada porque el grupo de cabeza llegaba a la altura de los seis fugados, llegó el turno de Miguel Ángel Benito, que decidió que merecía la pena volver a intentarlo. Se fue en cabeza y entró al kilómetro final con siete segundos de renta. Necesitaba que las dudas llegaran a la cabeza del pelotón, pero éstas no llegaron y las locomotoras que tiraban de Colbrelli le pusieron en el punto de mira para hacerle sentir el lado más cruel del ciclismo, cazándolo con la línea de llegada ya a la vista para que quien levantara los brazos como vencedor fuera el italiano del Bardiani, Sonny Colbrelli, que de esta forma obtenía su quinta victoria del año y décima para el conjunto transalpino.

Miguel Ángel Benito reconocía tras la carrera que lo había visto muy cerca. “Tanto Héctor como yo llegábamos en buena forma después del Tour of Britain. Él se ha vaciado por mis opciones para que yo pudiese jugar mi velocidad entre los escapados pero al final he visto que se nos echaban encima y he atacado solo. He aguantado casi hasta la misma meta, cuando me han alcanzado con el sprint lanzado. Una pena verlo tan cerca pero estoy muy contento de haber disputado la carrera hasta el final y muy agradecido a todo el equipo y a Héctor en especial”, señalaba el leonés que está acabando la temporada en su mejor momento de forma de todo 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.