www.sportleon.com

Ajedrez

Todos los premiados del Abierto de Ajedrez de La Virgen del Camino.
Ampliar
Todos los premiados del Abierto de Ajedrez de La Virgen del Camino.

Álvarez Nistal gana en La Virgen

El joven ajedrecista leonés volvió a demostrar su alto nivel en la localidad virginiana

martes 20 de septiembre de 2016, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La XIV edición del Abierto de Ajedrez de La Virgen del Camino reunió a cerca de 40 jugadores de León, La Bañeza y de Asturias el pasado domingo
El pasado domingo 18 se disputó la XIV edición del Abierto de Ajedrez de La Virgen del Camino, patrocinado por el Ayto. de la localidad y con la colaboración de los P.P. Dominicos (donde se juega el Torneo), la Diputación Provincial, y varias empresas y locales del pueblo.

El campeonato reunió a cerca de 40 jugadores de León, La Bañeza y de Asturias, así como un buen número de aficionados locales. El nivel fue muy alto, ya que participaban el Maestro Fide asturiano Iván Andrés, el joven leonés Campeón Provincial y de Castilla y León David Álvarez Nistal, o Héctor Laiz, el jugador local excampeón de España Cadete, así como varios jugadores asturianos y de nuestra provincia muy experimentados.

También es de destacar la participación de un buen número de niños menores de 14 años (los más jóvenes de 6 años), con lo que se puede comprobar que la afición y el futuro están asegurados.

El vencedor fue el joven leonés David Álvarez Nistal, que ya viene demostrando últimamente su fuerza, tras ganar hace pocos meses el Campeonato Provincial Absoluto, así como el de Castilla y León. Le siguió el Maestro asturiano Iván Andrés, y completó el podio el jugador local Héctor Laiz.

En definitiva un buen día de ajedrez, enmarcado en las Fiestas Patronales de la localidad, como viene siendo habitual. La próxima cita para los aficionados será el próximo domingo 25 de septiembre, en el Open de Villademor de La Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.