www.sportleon.com

Homenaje

Las gimnastas del Club Ritmo posan tras la recepción muncipal.
Ampliar
Las gimnastas del Club Ritmo posan tras la recepción muncipal. (Foto: César F. Buitrón)

El Ayuntamiento de León agasaja al Club Ritmo

El alcalde de León recibe a las gimnastas del Club Ritmo y le felicita por su reciente Premio Pódium

viernes 30 de septiembre de 2016, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las medallistas del club en los campeonatos nacionales recibieron la felicitación de Antonio Silván y Carolina Rodríguez desveló que seguirá disfrutando de la competición a otro nivel y que hará el Campeonato de Clubes de Italia

El alcalde de León, Antonio Silván, recibió a todas las gimnastas del Club Ritmo que durante esta temporada han subido al podio en Campeonatos de España y en las citas internacionales en las que han tomado parte. La presidenta del Club Ritmo, Ana Menéndez, las entrenadoras encabezadas por Ruth Fernández y las gimnastas con Carolina Rodríguez y Sara Llana a la cabeza, fueron recibidas en el salón de plenos de San Marcelo por el alcalde y el concejal de Deportes, José María López Benito.

El reconocimiento tenía además una doble felicitación ya que a los éxitos logrados en esos campeonatos por el club que dirige Ruth Fernández se sumaba la reciente nominación del Ritmo como la mejor entidad deportiva de Castilla y León a lo largo del año 2015 que hizo público esta semana la Junta de Castilla y León.

Decenas de medallas de una cantera que es la mejor de España, que recibió esa felicitación y el homenaje en nombre de toda la ciudad de Antonio Silván que destacó que "El Club Ritmo es un orgullo para León porque es el mejor club de España y para nosotros el mejor club del mundo, pero es que además lleva con orgullo la bandera y el nombre de León allá por donde va, así que en nombre de todos los leoneses os quiero felicitar por esos éxitos y os deseo que vengan muchos más en el futuro", afirmó durante la recepción el regidor capitalino.

A las cita no faltaron las internacionales del club, con mención especial para la reciente diploma olímpico a Carolina Rodríguez que aprovechaba para anunciar que competirá hasta final de año con un club italiano en la liga nacional de clubes del país transalpino "porque aunque la gimnasta del más alto nivel ya está aparcada, no se puede abandonar el deporte de manera radical porque no es bueno para la salud, así que seguiré compitiendo sin las exigencias que tenía hasta ahora, pero quiero seguir disfrutando de las competiciones internacionales y esta competición en Italia es perfecta porque sólo hay que hacer un aparato cada día", explicaba la mejor gimnasta leonesa de la historia y que no desveló sus planes de futuro “porque tengo varias opciones ligadas al deporte, aunque hasta que no estén cerradas no las desvelaré”. Los que sí hizo Carolina fue aprovechar para desear toda la suerte del mundo a su compañera Sara Llana, también presente en esa recepción,”a la que deseo que puedas disfrutar de tantas cosas buenas de este deporte como he tenido la suerte de poder disfrutar yo. Estoy seguro que muy pronto la veremos en unos Juegos Olímpicos", destacaba Carolina.

Por su parte, Ruth Fernández agradecía del gestor del Ayuntamiento de León "porque sin el apoyo de este ayuntamiento no habríamos podido conseguir lo que estamos consiguiendo y, además, por encima de cualquier otra cosa siempre que vamos fuera de España presumimos de ser de León".

Para Ruth Fernández, que un club nacido hace relativamente poco tiempo “en una ciudad sin tradición en este deporte haya llegado a lo más alto supone casi un milagro. Por eso, por encima de las medallas que conseguimos estoy orgullosa de que se nos reconozca ese mérito y también de que nos valoren ese estilo propio que tenemos de gimnastas muy atléticas muy expresivas que nos hace diferentes", remataba Ruth Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.