www.sportleon.com

Copa EBA

Los jugadores del ULE Fundación levantan la copa de campeones.
Ampliar
Los jugadores del ULE Fundación levantan la copa de campeones. (Foto: César F. Buitrón)

Campeones a lo grande

El ULE Fundación CB León remonta ante el Grupo de Santiago para inaugurar su palmarés

Por César F. Buitrón
domingo 02 de octubre de 2016, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Julio González, liderado por un gran Ted Hinnenkamp, se escapó en los primeros minutos del partido y ya no dio opción a los burgaleses, con todo un seleccionador español de baloncesto en el banquillo
Hinnenkamp fue el mejor de los leoneses.
Ampliar
Hinnenkamp fue el mejor de los leoneses. (Foto: César F. Buitrón)

El ULE Fundación ya puede presumir de su primer título. Los leoneses superaron con claridad a los burgaleses del Grupo de Santiago y remontaron los tres puntos de desventaja que se traían de la ida.

Un equipo veterano, con todo un seleccionador español, Evaristo Pérez, en el banquillo, sucumbió ante una escuadra leonesa que marcó el despegue desde el primer minuto.

Los leoneses tomaron pronto 10 puntos y con Hinnenkamp como estandarte, los de Julio González siguieron creciendo cuarto a cuarto pese a que los visitantes nunca arrojaban la toalla.

Al final el joven equipo leonés, debilitado en la zona por la lesión de Pablo Martínez y las faltas rápidas de Matt Wilson, supo aguantar el envite final de los burgaleses para que su capitán, Kike Flórez, levantara la copa de campeón de la Copa EBA que le entregó el concejal de Deportes de León, José María López Benito.

La ficha del partido

73 ULE Fundación CB León: Kike Flórez (5), Pablo Ruiz (7), Ted Hinnenkamp (22), José López (9), Matt Wilson (6) –cinco inicial- Alejandro Fernández (12), Jorge Salvadores, Marcos García (9), Marcos Fernández, Raúl Mata, José Carlos González y Daniel Sanz (3).

60 Grupo de Santiago: Lipartiliani (13), Alberdi, Ricardo Martínez (2), Álvaro Gómez (17), Txomin López (5) –cinco inicial- Akodo (15), Acosta, Moro (8), Duarte, Expósito y Gadea.

Árbitros: Esteve y Borrego.

Marcador cada cinco minutos: 11-3, 21-12, 34-23, 42-32 (descanso); 57-34, 64-41, 68-50 y 73-60.

La plantilla leonesa con la Copa EBA recién ganada.
Ampliar
La plantilla leonesa con la Copa EBA recién ganada. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios