www.sportleon.com

Segunda División

El equipo virginano aspira a estar en la pelea por el ascenso esta temporada.
Ampliar
El equipo virginano aspira a estar en la pelea por el ascenso esta temporada.

El Vitaldent BM La Virgen arranca en la Liga con una victoria

Los virginianos inician la temporada con fuerza, ganando al Aula Cultural

lunes 03 de octubre de 2016, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo vallisoletano, uno de los fuertes del grupo, cayó en la cancha leonesa por un claro 28-25 tras un partido igualado hasta el minuto 45

Regresó la competición balonmanistica al Pabellón Municipal de La Virgen del Camino con el primer partido de la Segunda División Nacional que enfrentaba al Vitaldent León Balonmano La Virgen y al Aula Valladolid y lo hizo con triunfo de los leoneses.

Los dos equipos querían comenzar la temporada con victoria y desde los primeros compases intentaban que el marcador se decantase a su favor. Un partido muy igualado en los primeros minutos de la primera parte de tal manera que las alternativas en el marcador iban tanto para locales como visitantes. El Vitaldent León Balonmano La Virgen seguía fiel a su filosofía y queria continuar como terminó la temporada anterior asi que durante los primeros compases la defensa dura dificultaba los ataques de los jugadores vallisoletanos. Pero aun así, los ataques eran organizados por ambas partes y se disfrutó de un buen balonmano para el deleite de los espectadores que se acercaron al pabellón. Un continuo “ toma y daca” es como se puede definir la primera parte porque gol arriba, gol abajo tanto para el Vitaldent León Balonmano La Virgen como para el Aula Valladolid hasta llegar al termino de los primeros 30 minutos con empate a 15 goles en el marcador.

La segunda parte ya tomó unos tintes diferentes en la que parecía que los jugadores de Nacho Gómez se centraron un poco más y empezaron a elaborar un juego propio de su filosofía. El Vitaldent León Balonmano La Virgen sabía que no podía caer en el error de hacer un juego rápido y con un ajuste defensivo bueno y una actuación buena en portería hizo que abrieran una brecha en el marcador. Al conseguir esta pequeña diferencia los leoneses controlaron el ritmo del partido aunque solo fuera a rachas pero la veteranía y la calma fueron sus mejores armas para que el resultado no corriera peligro. De este modo el Vitaldent León Balonmano La Virgen consiguió llegar al pitido final con un 28-25 a su favor.

Buena victoria la obtenida por los leoneses y ahora ya piensan en preparar su difícil despalazamiento a Zamora en la segunda jornada de la competición y donde irán a por la victoria y seguir invictos en esta temporada.

La ficha del partido

28 Vitaldent León BM La Virgen: Jorge, Edu y Jandro (porteros), Óscar (5, 1p), Pablo (2), Javi (5), Valen, Marcos, Raúl Fernández (2), Cou (4), Andrés, Jairo (4), Crespo, Vari y Víctor (6, 1p).

25 Aula Valladolid: Jorge y Arturo (porteros), Miguel Redondo (2), Moral, Luis Redondo (3), Niño (1), Sergio Diez (2), Escudero (2, 1p), Prada (4), Rivera (5, 2p), Mihaylov , Conde (1), Víctor Diez, Hernández(5) y Mínguez.

Árbitros: Rubén García Ramírez y Luis Alberto Pizarro Muñoz. Excluyeron a los locales Javi, Valen, Raúl Fernandez, Cou y Víctor; y a los vallisoletanos Miguel Redondo, Luis Redondo, Prada y Hernández (en dos ocasiones).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 7-8, 9-9, 11-12, 15-15 (descanso); 17-16, 17-18, 20-19, 23-21, 26-23 y 28-25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios